Tres funcionarios de la municipalidad de Maipú fueron detenidos por orquestrar una presunta red de corrupción de licencias de conducir que generó ganancias de aproximadamente $1.000 millones de pesos.
Los sujetos fueron capturados durante un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), a raíz de una denuncia realizada en 2023 por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
En específico, la jefa de licencias, junto a otros dos funcionarios del municipio, tenían presuntamente un negocio paralelo en el que vendían licencias de conducir reales a personas que no cumplían con los requisitos.
Por un pago de entre $350 mil y $900 mil, los aludidos gestionaban que los compradores aprobaran los exámenes y aportaban antecedentes falsos para generar licencias de clase B o profesionales.
"Son funcionarios con larga trayectoria en esta municipalidad que se sospecha que venían generando esta práctica desde administraciones anteriores, no solo desde la anterior, sino que varios periodos alcaldicios hacia atrás", expresó el edil.
Asimismo, la autoridad resaltó en Buenos Días a Todos el hallazgo de cinco millones en efectivo que los policías encontraron durante el allanamiento: "Podrían ser las ganancias de un día o una semana".
Finalmente, los involucrados están siendo investigados por soborno, cohecho y falsificación de instrumento público.