La empresa Gasco se refirió a la explosión del camión de su propiedad que trasladaba gas licuado y que provocó un voraz incendio en la comuna de Renca, incidente en el que fallecieron cuatro personas.
Entre las víctimas fatales se encuentra el conductor del camión de la compañía, quien habría ido a "exceso de velocidad", según planteó la Fiscalía.
Además, hay decenas de personas heridas de distinta gravedad. De hecho, se reportan cinco en riesgo vital.
¿Qué dijo la empresa?
Mediante un comunicado, Gasco sostuvo que "la mañana de este jueves 19 de febrero tuvo lugar un accidente que involucró a un camión cisterna que transportaba gas licuado desde un terminal ubicado en Quintero hacia la Planta Maipú de Gasco".
"Por circunstancias que aún se desconocen y que están investigando, el vehículo de Gasco GLP se volcó en la vía, generándose una ignición del combustible", agregó.
Según la compañía, "entre las personas afectadas, se encuentra el conductor del camión, trabajador de Gasco, quien lamentablemente falleció".
"Nuestros equipos concurrieron hasta el lugar de los hechos con el fin de colaborar en el control de la emergencia. Junto con ello, estamos recabando todos los antecedentes del caso para aportarlos a las autoridades competentes con el objeto de lograr el total esclarecimiento de los hechos", aseguró Gasco.
"Como compañía lamentamos profundamente este accidente, en especial por las personas fallecidas y lesionadas. Gasco seguirá comunicando y aportando toda la información pertinente a las autoridades, familias afectadas y a la comunidad", cerraron.