Tim Tipton, estadounidense que presuntamente fue víctima de robo por parte de Matías Campos, jugador chileno, mientras ambos estaban en el Campeonato Mundial de Pokémon 2025, relató las pruebas que tiene en contra de Campos y la reacción que tuvo el aludido cuando habría sido sorprendido con los artículos robados.
En conversación con La Tercera, el joven conocido como "That TCG Dad" relató que sus cosas fueron sustraídas antes de que empezara la competencia, en una mesa exclusiva para los jugadores.
"Me di cuenta que faltaba mi mochila. Supe al instante que alguien la había robado, porque acababa de sacar mi botella unos minutos atrás", explicó.
Momentos después encontró su bolso vacío en uno de los baños: "Todo lo relacionado con Pokémon había desaparecido. Mi tarjeta de acceso del hotel, mi consola 3DS, mis juegos y mi mazo de cartas".
Tras llamar a la policía, pudo acceder a una imagen del presunto ladrón, que más tarde las autoridades identificaron como Campos.
"Tenía todos mis objetos encima y, cuando la policía lo registró, mi tarjeta de acceso del hotel, que aún no había denunciado como perdida, estaba en su billetera. También mi consola 3DS y mis juegos, en sus bolsillos", sostuvo.
Luego de ser detenido por las autoridades, el chileno habría dicho que compró las cosas por 200 dólares. Sin embargo, el valor total de los artículos superaba los 5.000 dólares.
"Cualquier cantidad que supere los 850 dólares es hurto mayor y es un delito grave. Lo más probable es que vaya a la cárcel si es declarado culpable, y nunca más se le permita regresar a Estados Unidos", aseveró el jugador.