Click acá para ir directamente al contenido

Habla testigo de asesinato de carabinero: esposa "pedía ayuda mientras estaba con él"

El teniente Emmanuel Sánchez fue baleado por al menos cinco delincuentes tras defender a su familia de una encerrona.

24horas.cl

Jueves 11 de abril de 2024

"Ella (su esposa) pedía ayuda mientras estaba parada junto al cuerpo". Estas palabras son parte del relato de una testigo del asesinato del teniente Emmanuel Sánchez Soto, en medio de una encerrona en la comuna de Quinta Normal. 

El carabinero, de 27 años, iba transitando junto a su esposa e hijo de 3 años al interior de su vehículo por la intersección de San Pablo con Radal, cuando fueron abordados por al menos cinco antisociales, quienes percutaron más de 14 disparos.  

El funcionario policial recibió cuatro impactos balísticos, pero antes alcanzó a abatir a uno de los criminales. Un sujeto de nacionalidad venezolana, cuya situación migratoria en Chile es irregular, según informó el fiscal Felipe Olivari.  

Marisol, quien es vecina del sector y fue testigo del crimen, mencionó al matinal Buenos Días a Todos de TVN que la esposa del teniente Sánchez pidió auxilio, pero que lamentablemente la "ayuda se demoró demasiado" en llegar.   

"Mi esposo había llegado como hace 10 minutos cuando escuchamos los disparos y salí a mirar. Escuché como 10 disparos y salgo y veo como la esposa del carabinero gritaba y pedía auxilio, porque él estaba tirado en el suelo", relató la mujer.

"Cuando salí la señora pedía que ayudaran a su esposo (...) El delincuente estaba en el suelo y el carabinero también. Ella pedía ayuda mientras estaba parada junto al cuerpo y tenía al niño arriba del auto", agregó. 

Minutos después del homicidio y de que los otros delincuentes huyeran del lugar, los vecinos y vecinas que presenciaron el hecho lograron detener una ambulancia que transitaba por el sector. 

"Venía una ambulancia de Pudahuel y la detuvieron los propios vecinos, y ahí echaron al carabinero encima pero lamentablemente falleció, pero se demoró demasiado la ayuda", indicó Marisol.  

La testigo fue enfática en señalar que "lamentablemente, se ha normalizado escuchar disparos (...) se nos fue la tranquilidad y la paz hace mucho rato". 

"No hay que echarle la culpa al Gobierno, no hay que echarle la culpa a Carabineros, la humanidad está inhumana, porque ahora a gente es individualismo", concluyó.