Tras la detención en Colombia de Alberto Carlos Mejía, identificado como el sicario del "Rey de Meiggs", los familiares que lo acogieron durante su escapada al extranjero afirmaron que no sabían que estaba prófugo y que lo conocían como una "persona súper excelente".
En conversación con T13, los cercanos al presunto sicario aseveraron que cuando lo recibieron en su hogar tras su llegada a Colombia, ellos creían que venía de vacaciones desde Chile.
"Nunca me generó dudas y yo soy una persona que examino. Yo estoy impresionado porque era una rutina común y corriente", expresó Miguel Ruiz, el cuñado de la hermana del sicario, quien además vivió con Mejía.
El hombre enfatizó en la calidad de persona que era el delincuente de 18 años: "En la vida todo el mundo comete errores, y si los cometió, pues la ley lo juzgará. Pero ante mí, ante mi corazón, él es una persona excelente, amable, cariñoso, carismático".
En esta misma línea, Elineth Palomares, la esposa de Ruiz, respaldó sus declaraciones y recalcó que ellos no sabían que estaba prófugo de la justicia.
"Él nos dijo que venía de vacaciones de Chile, no estábamos enterados. Como uno no se mete a las noticias chilenas, sino a las de Colombia, no teníamos conocimiento", explicó.
Asimismo, agregó: "Él es calidad de persona, hasta que nos enteramos de lo que había sucedido en Chile".