Click acá para ir directamente al contenido

"Es imposible elegir a un hijo": padre de gemelos con Duchenne solo consiguió 1.8% del dinero

"Si no logramos algo, vamos a tener que simplemente elegir a uno y llevarlo a Estados Unidos", señaló Marcos Reyes.

24horas.cl

Lunes 19 de mayo de 2025

El pasado 19 de abril, Marcos Reyes reveló que tenía un mes para reunir $3.500 millones para tratar a sus dos gemelos con Duchenne. No obstante, al 19 de mayo solo han logrado el 1,8% de la meta, lo que los obliga a pensar en el escenario de tratar a solo uno de sus niños.

"Terminamos la caminata con solo $61 millones, por tanto, descontando lo que nos donó la Cami, que es para uno de los chiquillos, nos falta prácticamente un monto completo para el segundo", expresó a 24horas.cl

Cabe recordar que todo esto comenzó cuando Camila Gómez, madre de Tomás Ross, donó el millonario medicamento para frenar el Duchenne a uno de los hijos de Marcos Reyes, luego de que Tomás calificara para un ensayo clínico.

Pero el solidario gesto los puso en una encrucijada: tendrán que elegir cuál de los niños podrá recibir la dosis. El avance de la enfermedad, sumado al hecho de que el medicamento ya fue comprado, los dejó en una carrera contra el tiempo.

"Si no logramos algo, vamos a tener que simplemente elegir a uno y llevarlo a Estados Unidos por el tiempo que se requiera, que son 4 a 6 meses allá, post aplicación de la terapia. La verdad es que no nos hemos puesto aún en esa terrible decisión", señaló el padre.

Actualmente, Reyes está gestionando la posibilidad de tratar a ambos niños con el dinero que tienen, pero afirmó que el panorama "se ve complejo en este momento".

"Espero que en un mes más eventualmente podamos ver si logramos hacer todo lo que teníamos que hacer para poder gestionar esto y que los dos puedan recibir la terapia", complementó.

"Es imposible elegir a un hijo"

Respecto al estado emocional de los gemelos de 13 años, su padre afirmó que han tomado la decisión de que "ellos vivan su infancia" y no les han informado de la difícil decisión que podrían tener que tomar.

"Llegado el momento habrá que hacerlo, pero estamos buscando apoyo psicológico, aprovechando eso igual para que ellos tengan certeza de que, si toca elegir a uno, vamos a buscar todas las alternativas para que el otro pueda tener la terapia lo más pronto posible", explicó.

Por último, le padre aseguró que si bien la caminata ha terminado, seguirán haciendo actividades durante el próximo mes para ver si es posible reunir el monto. 

24 PLAY

Te podría interesar