Este jueves, el Servicio Nacional del Consumidor(Sernac) anunció su oficio a la empresa de productos para el cabello, L'Oreal. La denuncia nacía a partir de las quejas de consumidores respecto a que los champúes y acondicionadores causanban pérdida de pelo. Este viernes, a menos de 24 horas que se publicara el anuncio del ente fiscalizador, L'Oreal lanzó una respuesta oficial a la investigación.
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Clientes denuncian pérdida de cabello: El oficio del Sernac a L'Oreal
Según el Servicio Nacional del Consumidor(Sernac), un número de consumidores ha enviado reclamos al ente, quejándose de que al usar el producto, generaría síntomas como la irritación, cambios capilares relevantes y caída de cabello en altas cantidades.
Debido a esta ola de quejas, el Sernac ofició a L'OREAL Chile. Ahora, el vendedor de productos para el cabello deberá informar respecto al "número de reclamos que han recibido en relación a este tema, el tipo de respuesta entregada a los afectados y también si han otorgado algún tipo de solución a quienes han reclamado".
"Si bien el producto actualmente no ha estado asociado a ningún tipo de alerta de seguridad por parte de SERNAC o el ISP, es crucial destacar que, frente a un conjunto de reclamos bajo distintas fechas, regiones del país y usuarias, el Servicio haya decidido indagar la línea de productos", agregó el organismo.
De igual manera, se hizo un llamado a las y los consumidores a estar atentos a eventuales problemas y de ser el caso suspender inmediatamente su uso y reportar en el sitio del Sernac. Además, notaron que, en caso de realizar una querella a través de este método, de citar antecedentes cómo: el lote del producto, fecha de vencimiento, tiempo de uso, entre otros que se consideren relevantes.
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La respuesta de L'Oreal al oficio del Sernac
La respuesta de L'Oreal no tardó en llegar. Junto con tomar conocimiento públicamente de tanto los rumores como el oficio de Sernac que generaron, la empresa trato de empatizar con aquellos consumidores preocupados, además, trató de reasegurar respecto a la seguridad de sus productos.
"Desde el comienzo de estos rumores realizamos diversas pruebas de calidad y seguridad bajo estrictos estándares en todos los casos reportados oficialmente en nuestros canales de atención al consumidor", anunció la empresa en una declaración pública. Además, sostuvo que: "Tras estos análisis de laboratorio, queremos confirmar su conformidad con nuestros altos estándares de calidad y descartamos su potencial relación con la caída del cabello y enfermedades del cuero cabelludo".
Además, respecto a su rol en la investigación del Sernac, explicó que:
Asimismo, como es de conocimiento público, el día de ayer SERNAC ofició a nuestra compañía con el objeto de obtener la información necesaria acerca de los resultados de análisis de laboratorio del producto. Tal como en cada ocasión, nuestra compañía colaborará plenamente con la institución, poniendo a su disposición todos los análisis que respaldan la plena seguridad en su uso.
Finalmente, la empresa se mantuvo firme respecto a la calidad y seguridad de sus productos. "Reafirmamos con seguridad que Elvive Hydra Hialurónico es un producto 100% seguro y apto para su uso", concluyó la declaración pública.