Tres carabineros del Labocar prestaron declaración esta jornada por una arista del insólito robo de 25 armas de fuego desde el interior de la unidad policial, según el último catastro. La investigación ya cuenta con ocho imputados, pero las diligencias aún están en curso.
Cabe señalar que, el robo ocurrió el pasado martes 16 de septiembre en dependencias del Laboratorio de Criminalística perteneciente a la entidad policial, donde los antisociales se llevaron 25 armas de fuego que habían sido incautadas en procedimientos y que estaban bajo custodia.
Tras dos días del robo, fue removido el jefe del recinto, Labocar, el Coronel (r) Roberto Saravia, quien conversó en exclusiva con 24 Horas y entregó sus primeras declaraciones enfatizando en respetar la investigación.
En este sentido, señaló que, "yo estoy en situación de retiro y yo no manejo información respecto a la investigación o los avances de ella o en qué va la causa, no manejo nada".
Agregó que, "no podría referirme, digamos, a detalles de los avances de la investigación".
Cabe señalar que, el Ministerio Público tiene actualmente a ocho imputados, de los cuales seis están en la cárcel. Ante esto, Marcelo Leiva, Fiscalía Regional Centro Norte, explicó que, "se formalizaron al respecto de estos 8 sujetos, su responsabilidad en relación con el tanto el robo de dependencia de Labocar, como también por el porte y tenencia ilegal de armas de fuego prohibidas y armas de fuego convencionales, y algunos también respecto a la receta de especies".
Asimismo, los Carabineros interrogados trabajan en la zona de custodia y los tres reportaron la sustracción de sus teléfonos días después del inédito robo.