A una semana de que comience el otoño, el calor parece no cesar en la región Metropolitana. Y es que los termómetros aún oscilan en y sobre los 30°.
De hecho, según Meteored la temperatura más alta registrada este miércoles 12 de marzo en la región Metropolitana, fue de 38,2° en una estación de Tiltil.
Pero el escenario podría variar y al fin tener un respiro de las altas temperaturas. Según dicho portal, el viernes 14 de marzo el cielo podría amanecer nublado en los sectores poniente, sur y sur poniente de Santiago.
De igual manera, la temperatura disminuirá en Santiago y este viernes el termómetro bajará de los 30° y alcanzará los 28°. Pero el sábado, la baja será más notoria con cálidos 26° en Santiago Centro.
Al respecto, Meteored aseguró que, durante la mañana del sábado, los termómetros oscilarán entre los 10° y los 12° en gran parte de la región Metropolitana, para luego pasar a parcial.
"Además, en horas de la tarde sabatina, los cumulonimbos -nubes con forma de algodón y extensión vertical- tendrán la oportunidad de desarrollarse sobre las comunas de los sectores oriente y precordillerano de la capital", puntualizó Meteored.
Es más, podrían llegar los chubascos débiles y aislados a los sectores oriente de la capital, tales como Lo Barnechea y San Alfonso durante la tarde de este sábado debido a inestabilidad atmosférica que también traería tormentas eléctricas en la precordillera.