Una madre y su pequeña hija de 3 años fueron víctimas de una violenta encerrona afuera de un jardín infantil en la comuna de Maipú.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer dejaba a la niña en el recinto infantil ubicado en el sector de 4 Poniente. Fue justo ahí cuando los antisociales descendieron de un vehículo y, violentamente, obligaron a la víctima a entregar el auto. Sin embargo, la menor de edad estaba al interior en su silla de niños al momento del atraco.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes, armados, concretaron el atraco a bordo de otro vehículo también robado el día anterior.
"Rogué que me dejaran sacar a mi hija del auto, ella gritaba. Se la llevaron y entre esa gente que estaba al frente en una ferretería los intentó encerrar y en eso ellos dispararon", relató la mujer.
"No me dijeron nada, solo me agarraron de los brazos y yo pedí, por favor, sacar a mi hija. Me revisaron la cara porque yo andaba con lentes, me revisaron los aros, las joyas y se llevaron todo y en eso yo logré sacar la mochila de mi hija y me la revisaron", cerró.
En tanto, según consignó Danilo Vauhnik, comisario 52° comisaría Rinconada Maipú, "la mujer logra sacar a su hija y los delincuentes huyen con el vehícul. Ahora nosotros nos encontramos realizando diligencias autónomas para dar con el paradero de estos sujetos".