Good Food S.A., dueña de la marca Gourmet, respondió al ministerio de Salud luego que se instruyera el retiro de lotes de merkén contaminados con Ocratoxina A, toxina hallada en una muestra procedente de la región de Tarapacá.
Por medio de un comunicado, expuso: “Una vez recibida la comunicación, Good Food S.A. inmediatamente contrastó la información con los análisis realizados en laboratorios independientes a la empresa, a todas las materias primas involucradas en la elaboración de este producto, la cual certifica que en ninguno de nuestros productos y materias primas se detectó la presencia de Ocratoxina u otra toxina que pudiera producir daños a la salud de las personas, tal como se lo hicimos presente a la Seremi.
“Sin perjuicio de ello, la empresa tomó inmediatamente todas las medidas necesarias para proceder al retiro del producto de su comercialización a nivel nacional”, añadió.
La empresa calificó este incidente como una “discrepancia” y expresó que mantendrá “un diálogo permanente con las autoridades entregando toda la información que pueda ayudarnos a esclarecer esta situación”.
"Llamamos a la tranquilidad de los consumidores ya que nuestra principal preocupación es la seguridad de las personas y por lo mismo, tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para ello", cerró el comunicado.