Metro de Santiago informó el cierre de estaciones de la Línea 1 cerradas a raíz de la marcha estudiantil ocurrida este jueves en Santiago Centro.
En específico, las estaciones La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano se encuentran cerradas.
Según detalló la cuenta oficial del servicio de trenes, este cierre se debe a "manifestaciones en el exterior".
Vale mencionar que las combinaciones de Los Héroes y Universidad de Chile siguen disponibles.
Cabe recordar que la marcha comenzó a las 12:00 horas en el ex Congreso Nacional y terminará en Plaza Argentina, en Estación Central.
La movilización fue convocada por las organizaciones estudiantiles ACES, CONFECH, Red de Solidaridad Estudiantil y FEUSACH, en rechazo a las últimas medidas tomadas por el Gobierno.
#Santiago: Un grupo de sujetos encapuchados arroja elementos contundentes contra Carabineros de Control de Orden Público, en la intersección de Alameda con Lord Cochrane, exponiendo la integridad de los transeúntes. Preferir vías alternativas y circular con precaución. pic.twitter.com/BUs7s7Q41X
— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral) March 26, 2026