Click acá para ir directamente al contenido

PDI identifica a niño de 10 años como autor de amenaza de masacre en colegio de El Bosque

El menor de edad reconoció que "le pareció que era una buena broma", simulando lo ocurrido con otras amenazas vía redes sociales en el país.

24horas.cl

Jueves 21 de julio de 2022

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que un niño de 10 años fue identificado como el culpable de una amenaza de masacre que recibió un establecimiento escolar de la comuna de El Bosque a través de redes sociales.

Según dio a conocer el comisario José Acuña, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen, la institución realizó diversas diligencias para tratar de individualizar al sujeto que estaba detrás de las amenazas.

Tras la investigación, desde la entidad pudieron dar con el lugar físico de donde provenían las advertencias, y tras una orden judicial otorgada por Fiscalía, lograron entrar y registrar la casa del aludido, pudiendo detectar el dispositivo con el que se realizó esta amenaza.

Luego de revisar el aparato, personal de la PDI determinó que el propietario era el menor de 10 años de edad, quien, además, es alumno del establecimiento educacional afectado. Al ser este inimputable, fue la madre quien quedó en espera de citación por parte de la Fiscalía.

De acuerdo con lo señalado por el comisario Acuña, el joven le habría dicho a su madre que el motivo para realizar la amenaza fue que "a él le pareció que era una buena broma".

"La madre, al ser entrevistada sobre los hechos que se inivestigan, señaló que su hijo le manifestó que esta amenaza la realizó al observar que en redes sociales habían otros casos que están afectando a otros establecimientos educacionales a lo largo del país (...) y a él le pareció que era una buena broma para realizar en el establecimiento educacional", explicó Acuña.

"En los establecimientos educacionales, cuando son víctimas de este tipo de delitos, se genera una percepción de inseguridad en todo el grupo de docentes, los padres y los apoderados, por lo que hacemos un llamado ante la eventualidad de que un establecimiento educacional sea víctima de uno de estos tipos de delitos se contacten con nostros para realizar la denuncia", sentenció.