Click acá para ir directamente al contenido

Pronóstico del tiempo: ¿Cómo se viene el calor para esta semana?

Este domingo la región Metropolitana registró la temperatura más alta en tres años. El meteorólogo de TVN, Iván Torres, anticipó un verano con temperaturas "extremas" y entregó consejos para poder dormir con calor.

24horas.cl

Lunes 12 de diciembre de 2022

El calor no da tregua a la zona central. Este domingo se registraron 35.7 grados en la región Metropolitana, la temperatura más alta de los últimos tres año, y se espera que la tónica continue durante la semana para la zona central.

En ese sentido, el meteorólogo de TVN Iván Torres, detalló que para esta semana se esperan máximas por sobre los 30° para la capital y gran parte de la zona central.

"Va a bajar respecto a lo que tuvimos ayer, pero son temperaturas muy altas en todos los valles centrales. Incluso en el norte, en el desierto (...) con temperaturas altísimas, que van a permanecer durante muchas horas", indicó Torres.

Según detalló en su pronóstico, durante la semana se esperan las siguientes temperaturas máximas en la región Metropolitana:

  • Lunes: 33°
  • Martes: 32°
  • Miércoles: 31°
  • Jueves 32°
  • Viernes 32°
  • Sábado: 31°

Torres continuó señalando que "yo creo que se viene un verano extremo, con temperaturas muy altas. Además de eso, las mínimas son muy altas también".

¿CÓMO DORMIR CON CALOR?

El experto además entregó una serie de recomendaciones para poder conciliar el sueño con el calor reinante en gran parte de la zona central.

Según dijo Torres, la "temperatura de confort de las personas son los 23° y eso recién se viene a dar después de la medianoche", lo cuál calificó como "una situación muy desagradable para poder dormir".

En ese sentido, para poder bajar las temperaturas al interior de las casas, el meteorólogo recomendó que se utilice un ventilador que quede apuntando hacia una ventana "para sacar el aire caliente de la vivienda".

Otro consejo del especialista fue poner sábanas o toallas humedecidas con agua en las ventanas o puertas.