Un niño de 12 años falleció el pasado lunes 20 de octubre, luego de que el furgón escolar en el que se transportaba fuera impactado por dos delincuentes que escapaban a gran velocidad tras el robo de un celular en Recoleta.
Cabe destacar que el ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó que el Gobierno presentará una querella contra los responsables del fatal choque que dejó un menor de edad muerto y cinco escolares heridos.
Por otro lado, José Luis del Real, el hombre que los persiguió, fue liberado y quedó apercibido por ser sospechoso del delito de usurpación de funciones de Carabineros.
Quiénes son los delincuentes que provocaron el accidente
Fuentes policiales informaron a 24horas.cl que los sujetos que iban a bordo del vehículo son Claudio Enrique Gaete Quiróz, de 31 años, e Iván Esteban Gómez Obreque, de 28 años.
Gaete, quien manejaba el vehículo durante la colisión, dio positivo por consumo de cocaína. El conductor mantiene antecedentes penales por una serie de delitos.
Receptación, cuasidelito de lesiones y porte de arma blanca son solo algunos de los ilícitos por los que fue detenido en al menos cinco oportunidades.
En esta misma línea, Gómez registra desde 2013 múltiples detenciones por diversos delitos como robo con violencia, porte de arma, microtráfico, violencia intrafamiliar, receptación y apropiación indebida, entre otros.