El Gobierno lideró la primera reunión con representantes del sector publico y privado para adoptar medidas que permitan disminuir el robo de vehículos en el país, uno de los ejes del Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención del Delito anunciado por el Presidente Gabriel Boric.
La cita fue encabezada por el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien posteriormente dijo que se definieron tres "objetivos claros": el robo violento de vehículos, el mercado secundario y la persecusión e investigación.
"Queremos enviar una señal clara a la ciudadanía de que estamos muy ocupados para dar soluciones concretas y pasos tangibles respecto a enfrentar este fenómeno. No nos quedamos ni con las promesas ni titulares", añadió Vergara.
Según explicó el Gobierno, durante el Consejo nacional de Seguridad Pública se aprobó dicha planificación para el período 2022-2026, y con ella se busca "dejar atrás los diagnósticos y avanzar en medidas operativas, concretas y urgentes en esta materia".
AHORA 🚨
— Subsecretaría de Prevención del Delito (@SubPrevDelito) July 7, 2022
Subsecretario @EduardoVergaraB encabeza primera sesión de la fuerza de tarea para prevenir el robo de vehículos, instancia de trabajo público privado y uno de los ejes del #PlanNacionaldeSeguridadPública pic.twitter.com/pbyFDMFw5O