Click acá para ir directamente al contenido

Revisa acá tu sucursal más cercana de ChileAtiende para realizar reclamos por cortes de luz

Quienes se hayan visto afectados por la falta de suministro eléctrico producto del sistema frontal, podrán dirigirse a cualquiera de las sucursales y recibir la orientación necesaria.

24horas.cl

Jueves 15 de agosto de 2024

Producto del sistema frontal que afectó al país el pasado 01 de agosto, fueron muchas las personas que sufrieron cortes de luz que se extendieron durante más de 10 días, incluso hay quienes aún no ven repuesto el suministro en sus hogares. Frente a esto, es que existe la posibilidad de presentar un reclamo ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), por una vulneración a sus derechos como consumidores. 

Ante esto, y orientado a todas aquellas personas que desconozcan cómo presentar una denuncia ante el Sernac o necesiten de orientación para hacerlo, es que ChileAtiende pondrá a disposición sus más de 200 sucursales para poder ayudar a todos los consumidores que necesiten mayor información para presentar su demanda. 

A través de sus canales de difusión, el organismo anunció que en las diferente sucursales de ChileAtiende se recibirán los reclamos por cortes de energía eléctrica para poder presentarlos ante el Sernac.

¿Qué se necesita para hacer el trámite? 

De acuerdo a lo explicado por el organismo, al momento de realizar el reclamo es necesario presentar la cédula de identidad, número de cliente y datos de contacto. 

Además, en el sitio web de ChileAtiende se especifica que para poder presentar un reclamo en el Servicio Nacional del Consumidor se recomienda contar con todos los antecedentes que permitan justificar y contextualizar la situación del reclamo. Desde el mismo Sernac hicieron el llamado a reunir todas las posibles pruebas de gastos extras que debieron realizar los usuarios, así como tampoco deshacerse de los productos que fueron afectados por los cortes de luz. 

Conoce los horarios y sucursales más cercanas 

ChileAtiende cuenta con más de 200 sucursales a nivel nacional, además de atención móvil, módulos y atención telefónica a través del número 101. 

De forma presencial, las sucursales abren a las 08:30 de la mañana y cuentan con diferentes horarios de cierre. Para conocer cuál es la sucursal más cercana a tu hogar pueden ingresar al sitio de ChileAtiende, indicar tu región y comuna y revisar el listado completo.