Durante la jornada de este miércoles se confirmó que el comerciante de nacionalidad dominicana que fue secuestrado en la entrada del edificio donde vive en la comuna de Independencia fue liberado y permanece sin lesiones.
El suceso ocurrió cerca de la medianoche, cuando delincuentes arribaron en dos vehículos hasta el exterior de su domicilio, en el mismo momento en que él llegaba con su esposa, y lo subieron a la fuerza a un automóvil.
Tras esto, los antisociales le pidieron un monto de 30 millones de pesos a la pareja de la víctima, a quien le enviaron una fotografía de su esposo donde aparecía amarrado de pies y manos.
Al respecto, desde el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) indicaron que "en el caso de denuncia de secuestro en curso, se informa que víctima ya fue ubicada sin lesiones".
Además, comentaron que las "diligencias investigativas siguen en curso".
Alcalde detalló el secuestro
Recordemos que, previamente, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, explicó cómo sucedieron los hechos. También se refirió al edificio donde vive la pareja, el cual ha sido protagonista de múltiples incivilidades.
"Anoche, cerca de las 12:00 de la madrugada nos contactaron a teléfono municipal desde Seguridad Pública por gritos de auxilio que escuchaba una persona acá a las afueras de este edificio, un edificio que ha sido complejo durante un tiempo", sostuvo.
En esa misma línea, aclaró que "llegamos como muncipio rápidamente al lugar y pudimos tomar contacto con la esposa de la persona que es víctima, quien nos comunicó que su marido llegó a este lugar, y al descender del vehículo hubo amenazas que él recibió y se lo llevaron de la zona" en modo de secuestro.
"La esposa nos comunicó que esto ya viene de hace dos semanas", cuando eran amenazados en sus locales comerciales que ellos tienen en la comuna de Recoleta.
Finalmente, apuntó que "se le pidieron 30 millones de pesos y algunas joyas para poder liberarlo", añadiendo que la BIPE está liderando la investigación.