Click acá para ir directamente al contenido

Sernac cita a declarar a Sky Airlines por aumento de reclamos en vuelos

La empresa registra más de 700 quejas por cancelación o retrasos de viajes desde el 1 de enero a la fecha.

24horas.cl

Miércoles 21 de febrero de 2024

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar a Sky Airlines tras registrar un aumento de reclamos por incumplimientos, retraso o cancelación de vuelos durante las últimas semanas. 

Concretamente, desde el 1 de enero a la fecha, el organismo ha recibido más de 700 quejas, cifra que da cuentas de un incremento del 61% en comparación al mismo periodo del 2023.

"Y si sólo nos enfocamos en el motivo de "cancelación y retrasos de vuelos", este aumento equivale a un 323% respecto al mismo periodo del año 2023", indicó el ente.

A través de esta gestión, el Sernac pretende que la aerolínea entregue todos los antecedentes para responder ante los reclamos de las personas consumidoras y conocer cuáles son las medidas de compensación que se han aplicado a ellas.

Los representantes legales Sky Airlines deberán presentarse en las oficinas del ente fiscalizador el próximo 1 de marzo. 

"Una vez realizada la investigación, el Servicio tomará las medidas necesarias para proteger los derechos de las y los consumidores", concluyó. 

DECLARACIÓN DE SKY

Mediante una declaración pública, SKY dijo que "cumple estrictamente la normativa aplicable":

"Recién hoy al medio día recibimos a través de nuestros canales oficiales la citación
anunciada por el SERNAC. Por ello, estamos en proceso de analizar su alcance.

Nos llama la atención que la citación se haya anunciado públicamente antes de ser
debidamente comunicada a la empresa, pues ello genera una serie de inquietudes en nuestros
pasajeros y en nada contribuye a los objetivos que se pretenden con la citación.

En cualquier caso, SKY reitera su compromiso para colaborar con la autoridad y responder
debida y oportunamente a la citación.

 Por último, SKY declara que cumple estrictamente con la normativa que le es aplicable,
velando siempre por prestar el mejor servicio a todos sus pasajeros".