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Sernac presenta demanda colectiva contra Bizarro y Punto Ticket por incidentes en concierto de Daddy Yankee

La entidad ha recibido cerca de 2.100 reclamos en contra de la productora y la empresa a cargo de la venta de entradas para los conciertos del 'Big Boss'.

24horas.cl

Viernes 11 de noviembre de 2022

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de Bizarro y Punto Ticket, la productora que organizó el concierto de Daddy Yankee en Chile, y la ticketera encargada de la venta de entradas del evento, respectivamente.

Desde el organismo indicaron que recibieron más de 2.100 reclamos de consumidores relacionados a los problemas de seguridad e incumplimiento de las condiciones ofrecidas en los eventos realizados en el Estadio Nacional el pasado 27, 28 y 29 de septiembre.

Según dijo el director nacional del Sernac, "a través de esta demanda pretendemos que la justicia establezca compensaciones e indemnizaciones justas y adecuadas para todos quiénes sufrieron la falta de profesionalismo de la empresa que provocó problemas graves de seguridad en las inmediaciones del estadio, aglomeraciones en las puertas del recinto, así también como  imposibilidad de accceder a las locaciones contratadas debido a que al momento de ingresar se encontraban repletas por falta de control, entre otros problemas".

En detalle, la acción judicial distinguió siete categorías de consumidores afectados, entre los que se encuentran:

  • Consumidores que se vieron impedidos de ingresar al recinto del concierto y hacer uso del servicio contratado, pese a tener ticket.
  • Consumidores que se vieron obligados a abandonar anticipadamente el evento por diversas razones.
  • Consumidores que pese haber ingresado, se situaron en locaciones que no les correspondían.
  • Consumidores que sufrieron la sustracción de pertenencias personales.
  • Consumidores que sufrieron una afectación a su integridad física.
  • Consumidores que sufrieron afectaciones a su ntegridad síquica o a su dignidad.
  • Consumidores que ingresaron tardíamente al recinto.

Se espera que con esta demanda colectiva las empresas aludidas devuelvan el valor de la entrada a quienes no pudieron ingresar al concierto del puertorriqueño, al igual que se indemnice a quiénes se vieron afectados por daños patrimoniales y morales.

Cabe recordar que para el primer concierto de despedida del 'Big Boss' en el coloso de Ñuñoa, cerca de 4 mil personas consiguieron entrar sin validar sus boletos tras vulnerar las medidas de seguridad por la fuerza, requiriéndose la presencia de Carabineros en el lugar.