Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite alertas de seguridad por fallas en más de 37 mil vehículos: revisa los modelos

Las empresas correspondientes informaron al Sernac cuáles son los desperfectos que implicarían riesgos para los consumidores.

24horas.cl

Viernes 11 de julio de 2025

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una serie de alertas de seguridad para más de 37 mil vehículos en total. Revisa a continuación cuáles y qué autos según año y modelo se verán a afectados.

Según el Sernac, Stellantis Chile S.A  emitió una alerta de seguridad para sus vehículos marca Citroën modelos modelos C3, C3 Aircross, C4, C4 Cactus, C5 Aircross, C-Elysée, Berlingo, DS3 Crossback y DS4 que hayan sido comercializados durante los años 2018-2024.

La alerta se enmarca debido a un posible desperfecto en la Cadena del árbol de levas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

"En el caso de rotura de la cadena del árbol de levas con el vehículo en circulación, podría producirse la parada del motor con el consecuente riesgo de accidente", consignó el ente fiscalizador. 

Stellantis Chile S.A. informó al SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos de la marca Opel, modelos Combo, Corsa, Crossland X, Grandland X, Mokka, comercializados en Chile durante los años 2019 - 2024.

Al respecto, la alerta se emitió debido a un posible desperfecto en la Cadena del árbol de levas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

En este caso se trata de los vehículos de marca Peugeotmodelos 208, 2008, 308, 3008, 5008, Rifter y Partner, que fueron comercializados en Chile durante los años 2018 a 2024.

La alerta se da por el posible desperfecto en la cadena del árbol de levas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Por otra parte, Ford Motor Company Chile SpA informó al Sernac por una alerta de seguridad para sus vehículos marca Fordmodelo Maverick, comercializados en Chile durante entre los meses de enero y abril del año 2025.

Puntualmente, se trata de un posible defecto en el  indicador de funcionamiento del airbag (PADI)lo que implicaría un riesgo para los consumidores.

24 PLAY