El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Stanley Pacific Market, marca reconocida a nivel mundial por la elaboración de botellas y vasos térmicos, luego de que la misma empresa reconociera la inclusión de plomo en la elaboración de sus productos térmicos.
En concreto, el organismo pide a la compañía responder una serie de preguntas específicas respecto del recubrimiento de su producto más vendido en el mercado y que corrobore que no expone a los consumidores al plomo, sustancia podría causar daños a la salud si se produce un desprendimiento del material.
"El proceso de fabricación emplea actualmente el uso de un pellet estándar de la industria para sellar el aislamiento al vacío en la base de nuestros productos; el material de sellado incluye algo de plomo", manifestó Stanley, aunque distinguiendo que "una vez sellada, esta área se cubre con una capa duradera de acero inoxidable, lo que la hace inaccesible a los consumidores".
La información también alertó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que alertó previamente respecto a la toxicidad del plomo en relación a la salud de las personas.
Cabe señalar que el Sernac indicó que se trata de una acción preventiva para recabar los antecedentes necesarios por parte de la empresa para evaluar los pasos a seguir y si reviste o no riesgos a la seguridad y salud de los consumidores y consumidoras.