Click acá para ir directamente al contenido

Transbank informa intermitencia en sus servicios y apunta a la "caída de un data center"

No obstante, la empresa aseguró que "aplicaron planes de contingencia y continuidad operacional".

24horas.cl

Martes 31 de enero de 2023

Durante la jornada de este martes, usuarios reportaron la caída en los servicios de pago de Transbank.

Ante esto, la empresa informó que en relación a los problemas registrados desde las 16:30 horas en la red de pagos a nivel nacional, la dificultad se está presentando para la realización exitosa de transferencias de ambos medios de pago: crédito y débito.

No obstante, afirmaron que dichas fallas "no fueron responsabilidad de Transbank, sino que responden a la caída de un importante data center, administrado por una compañía de telecomunicaciones proveedora del servicio".

Por ello, aplicaron planes de contingencia y continuidad operacional, lo anterior significa que "todas las transacciones que a la empresa le corresponde procesar para autorización, se pudieron rutear exitosamente a través de los servicios de respaldo".

Finalmente, indicaron que "el resto de los actores involucrados para que la operación de pago fuera exitosa, también se vieron afectados por la caída del data center y no respondieron con la debida rapidez en sus planes de contigencia".