Este viernes se desarrolla la última audiencia de formalización en contra de la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, investigada por cometer presuntos delitos de cohecho y lavado de activos en el denominado caso Muñeca Bielorrusa.
Esta jornada es clave, puesto que el tribunal definirá las medidas cautelares que establecerá para la exjueza, quien se ha mantenido detenida "en tránsito" en un módulo especial del Centro Penitenciario Femenino en San Joaquín.
Cabe recordar que la Fiscalía solicitó la máxima medida cautelar contra Vivanco, esto quiere decir prisión preventiva.
¿Por qué está siendo indagada? Según planteó el Ministerio Público, Vivanco junto a su pareja Gonzalo Migueles y los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos, se habrían puesto de acuerdo para favorecer al consorcio chileno-bielorruso Belaz-Movitec en su disputa contra Codelco.
De acuerdo a la Fiscalía, Vivanco y Migueles recibieron al menos 90 millones de pesos mientras las causas se resolvían en la Corte Suprema. También se estableció que la entonces ministra participó con su voto en resoluciones que beneficiaron a CBM, obligando a la estatal a desembolsar cerca de 12 mil millones de pesos.
TRIBUNAL RESUELVE MEDIDAS CAUTELARES CONTRA VIVANCO: