Un complejo operativo policial culminó este miércoles 18 de febrero con la liberación de un comerciante de nacionalidad dominicana, quien había sido víctima de un violento secuestro en la comuna de Independencia. El hecho fue indagado y movilizó al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
El incidente ocurrió cerca de la medianoche, cuando delincuentes arribaron en dos vehículos hasta el exterior de su domicilio, justo en el momento en que él llegaba junto a su esposa, para luego subirlo a la fuerza a un automóvil.
La pareja de la víctima sufrió extorsión por parte de los antisociales, quienes le exigieron un monto de 30 millones de pesos y le enviaron una fotografía de su esposo, en la que aparecía amarrado de pies y manos.
"En el caso de denuncia de secuestro en curso, se informa que víctima ya fue ubicada sin lesiones", detalló el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), aclarando que las "diligencias investigativas siguen en curso".
Por su parte, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, se refirió al caso, detallando que el edificio donde reside la víctima ha sido escenario recurrente de múltiples incivilidades y problemas de seguridad.
La autoridad comunal enfatizó la necesidad de reforzar la vigilancia en este cuadrante, que hoy vuelve a estar en la pauta policial por la gravedad de este delito.
REVISA EL ESCAPE DEL SECUESTRADO: