Click acá para ir directamente al contenido

Boric por isapres: "Chile no podría entender un nuevo perdonazo"

El Mandatario enfatizó que se debe "cumplir y respetar el fallo de la Corte Suprema de manera responsable", y que su Gobierno "está abierto a acordar soluciones y alternativas".

24horas.cl

Jueves 1 de junio de 2023

CUENTA PÚBLICA: SIGUE AQUÍ EL DISCURSO DEL PRESIDENTE BORIC

El Presidente Gabriel Boric dijo durante la Cuenta Pública 2023 que desde el Gobierno buscarán mejorar la ley corta de isapres, pero que "Chile no podría entender un nuevo 'perdonazo'".

En primera instancia, el Mandatario adelantó que se referiría a "un tema contingente y delicado para cerca de 3 millones de personas que hoy están afiliadas a una isapre".

Las aseguradoras, recordó Boric, "han sido condenadas por la justicia a devolver los cobros excesivos que realizaron a sus usuarios durante años".

En ese contexto, el jefe de Estado indicó que su Gobierno "está abierto a acordar soluciones y alternativas que permitan cumplir y respetar el fallo de la Corte Suprema de manera responsable, y que no ponga en riesgo las prestaciones a estas miles de familias".

"Podemos mejorar la ley corta que presentamos a tal efecto, pero reitero: Chile no podría entender un nuevo 'perdonazo'", concluyó el Presidente Boric.