Click acá para ir directamente al contenido

Boric anuncia cambios al Seguro de Cesantía: revisa el detalle del proyecto

Según detalló el Mandatario, la iniciativa buscará "flexibilizar de manera transitoria los requisitos", de forma que "651 mil personas más accedan a él".

24horas.cl

Jueves 1 de junio de 2023

CUENTA PÚBLICA: SIGUE AQUÍ EL DISCURSO DEL PRESIDENTE BORIC

En el marco de la Cuenta Pública 2023, el Presidente Gabriel Boric anunció que el Gobierno presentará un proyecto de ley para aumentar la cantidad de personas beneficiadas por el Seguro de Cesantía.

El Mandatario destacó en su discurso que desde el Ejecutivo "presentaremos un proyecto para flexibilizar de manera transitoria los requisitos al Seguro de Cesantía".

Con ello, buscarán aumentar la cantidad de ciudadanas y ciudadanos que recibe el beneficio, "permitiendo que 651 mil personas más accedan a él".

Otros proyectos: "Trabajo y familia no se pueden contraponer"

Además, el jefe de Estado anunció otro proyecto de ley de Conciliación de trabajo, vida personal y familiar, que buscará "por ejemplo, jornadas de trabajos híbridas, turnos o permisos para acompañar a familiares a controles médicos, citaciones del colegio o situaciones de emergencia".

Junto con ello, Boric sostuvo que "seguimos comprometidos en ampliar —con recursos de la reforma tributaria tal como lo anunciáramos el 8 de marzo pasado— el derecho a Sala Cuna para todas y todos, eliminando la discriminación de género que hoy afecta a las mujeres".

"Trabajo y familia no se pueden contraponer. En eso también consiste el trabajo digno y decente. La experiencia en otros países muestra, además, que esta es la mejor forma para terminar con la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres", concluyó el Mandatario.