Click acá para ir directamente al contenido

Cuenta Pública: adultos mayores fueron quienes más vieron la transmisión

Poco más del 30% de las personas que vieron la transmisión a través de la televisión tenían sobre 65 años.

24horas.cl

ATON

Presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública.

Domingo 4 de junio de 2023

La segunda Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric promedió 20 puntos de rating y alcanzó un peak de 22,8, según datos entregados por Kantar IBOPE Media (KIM), encargada de medir las audiencias de los canales de TV abierta en nuestro país.

LEE TAMBIÉN:

El 30,8% de las personas que vieron la transmisión a través de la televisión tenían sobre 65 años. A este grupo le siguen los adultos de 50 a 64 años (29,6%) y de 35 a 49 años (20,1%). En el otro extremo se encuentran los jóvenes de 18 a 24 años, con sólo un 2,3% de sintonía, seguido por el grupo etario de 25 a 34 años (10,7%).

"Con respecto al primer discurso que realizó el Presidente Boric hubo un importante cambio en la audiencia, puesto que fueron los jóvenes quienes marcaron la sintonía. Este 2023 fue un público más adulto, lo que ha venido en línea con otras transmisiones de contenido político como cadenas nacionales, franja electoral o elecciones", afirmó Carolina Flores, Country Leader de KIM.

A la Cuenta Pública se sumó el discurso en cadena nacional emitido durante la noche del primero de junio, el cual promedió 40 puntos de rating.

Presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública 2023.