Click acá para ir directamente al contenido

Hertz tras negarse a oficiar a Cancillería por designación de su hijo: "Es una facultad del Presidente"

La parlamentaria del Partido Comunista respondió a través de redes sociales a la acusación hecha por la oposición y la solicitud de censura tras el nombramiento de German Berger Hertz como Agregado Cultural en España.

24horas.cl

Aton

Martes 5 de julio de 2022

La presidenta de la mesa de la Comisión de Relaciones Exteriores, Carmen Hertz, explicó porqué se negó a oficiar a Cancillería por la designación de su hijo, Germán Berger, como agregado cultural en España y aseguró que "esa es una facultad del Presidente de la República".

La parlamentaria del Partido Comunista (PC) respondió a través de redes sociales a la acusación hecha por el diputado de la UDI, Cristián Labbé, quien solicitó censurar a Hertz y la acusó de ser "poco objetiva" y "poco ecuánime".

"Para precisar, me negué a oficiar a la cancillería para que ésta informara sobre los “protocolos” en la designación de embajadores, esa es una facultad del Presidente de la República", comenzó explicando.

A lo anterior agregó que "quienes pertenecen a la Comisión de Relaciones Exteriores deberían saberlo, se sometió a votación".

Hertz defiende nombramiento de su hijo

Cabe señalar que durante esta jornada, la parlamentaria en conversación con 24 Horas defendió la designación de su hijo, "no es aceptable pretender que los hijos de los detenidos desaparecidos y de ejecutados políticos estén inhabilitados para acceder determinados cargos".

Asimismo, dijo que los cuestionamientos implican "un maltrato por parte del Estado y de la sociedad".