Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Tohá tras asumir el Interior: "Hay un desafío enorme de articulación política y de atender la demanda de seguridad"

La nueva jefa de gabinete dijo que desde su cartera "vamos a tener toda la energía, esfuerzo y capacidades para responder a esas chilenas y chilenos que esperan mejorías en su vida cotidiana".

24horas.cl

Martes 6 de septiembre de 2022

La nueva ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló tras asumir como jefa de gabinete que "hay un desafío enorme de articulación política y de atender la demanda de seguridad".

Luego de ser nombrada como secretaria de Estado por el Presidente Gabriel Boric, la ministra dijo que "sabemos que estamos asumiendo hoy día una enorme responsabilidad con los chilenos y chilenas. Nos sentimos comprometidos con esa responsabilidad y vamos a hacer todo lo que est´a de nuestra parte para responderle a la ciudadanía".

"Las chilenas y los chilenos esperan de nosotros que pongamos las prioridades donde las tienen ellas y ellos, esperan que estos cambios sirvan para mejorar la manera en que atendemos sus necesidades, que podamos llegar antes y mejor", añadió Tohá.

Sin embargo, señaló la nueva titular del Interior, "cambiar nombres no tiene un efecto mágico, lo que sí lo tiene es mover todas las energías del Estado en dirección a responder a la ciudadanía, mover también nuestra capacidad de lograr acuerdos con todos los sectores y de convocar a la sociedad civil, ciudadanía y sector privado".

En ese sentido, complementó que en su cartera "sabemos que hay un desafío enorme de articulación política y de atender la demanda de paz y seguridad de la ciudadanía. Vamos a tener toda la energía, esfuerzo y capacidades para responder a esas chilenas y chilenos que esperan mejorías en su vida cotidiana".

"En mi caso personal, además de la gratitud, debo decir que hay una emoción particular por llegar en estas circunstancias al Ministerio del Interior, para mí, para mi familia, también para el Partido Socialista", concluyó.