Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric se reúne con ministro Cataldo por crisis educacional: "Tenemos un problema grave"

La cita se enmarca en la ratificación por parte del Colegio de Profesores de Atacama para continuar el paro que lleva más de 50 días y que mantiene sin clases a 30 mil alumnos. 

24horas.cl

Presidente Gabriel Boric

Martes 31 de octubre de 2023

El presidente Gabriel Boric detalló que se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, a raíz de la grave crisis educacional que se vive en la región de Atacama.

LEE TAMBIÉN

La cita se enmarca en la ratificación por parte del Colegio de Profesores de Atacama para continuar el paro que lleva más de 50 días y que mantiene sin clases a 30 mil alumnos

Bajo este contexto, desde la región del Biobío, el mandatario señaló que "tuve una reunión con el ministro de Educación, importante, por el tema de la crisis del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama. Tenemos un problema grave ahí con los servicios locales de educación, que estamos tratando de resolver".

Sus dichos se dieron esta tarde luego de encabezar una ceremonia de reconocimiento a deportistas del Team Chile y Escuelas Deportivas Regionales de Canotaje y Remo, en el marco de su primera visita oficial a la Región del Biobío.

PLAN DEL MINEDUC

Cabe señalar que, en medio de la crisis, el Ministerio de Educación (Mineduc) presentó un plan para el retorno y recuperación de clases. 

La propuesta del Gobierno plantea que los cerca de 30 mil alumnos que están en riesgo de perder el año vuelvan el 2 de noviembre a las aulas

Acorde con las cifras de la cartera, actualmente hay 46 establecimientos del SLEP Atacama en paro, mientras que 14 centros educativos mantienen sus clases con normalidad. En tanto, los 18 jardines infantiles dependientes del servicio se encuentran en funcionamiento, luego de la realización de todas las mantenciones de infraestructura comprometidas.

"En este contexto, se propone que el retorno a clases se concrete el próximo jueves 2 de noviembre, a fin de velar por el debido cierre del año educativo 2023, extendiendo las clases hasta el viernes 12 de enero de 2024, de acuerdo con lo señalado en la Resolución Exenta Nº 409, respecto al término del año escolar", señaló el Mineduc.