Click acá para ir directamente al contenido

Rincón y agresión de De la Carrera: "La propuesta constitucional no ha unido al país"

"Esta propuesta nos está enfrentando y hacemos un llamado a todos y a todas, a guardar las formas, a ser respetuosos. Lo que ha hecho el diputado de la carrera agrediendo a nuestro diputado del Maule, Alexis Sepúlveda, no corresponde", dijo la senadora Ximena Rincón (DC).

24horas.cl

Aton

Aton

Martes 30 de agosto de 2022

La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, se refirió al incidente entre parlamentarios ocurrido  durante la tarde de este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados del Congreso, luego de que el diputado Gonzalo De la Carrera agrediera con un golpe de puño al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda (PR), tras una discusión al terminar la sesión.

Frente a esto, la senadora vinculó lo ocurrido con De la Carrera con la propuesta constitucional"Es de verdad lamentable la forma en que se resuelven las diferencias. No puede ser que un diputado agreda a otro cuando no ha actuado bien y eso es algo que tenemos que condenar. Paremos la violencia", comenzó diciendo en un video subido a su cuenta de Twitter.

Continuó diciendo que en "este proceso constituyente, la propuesta de la Convención, claramente no ha unido al país. No puede ser que terminemos a combos".

"En la cámara de diputados hay un espectáculo. ¿Por qué? Porque hay diferencias. Las diferencias se resuelven conversando, pensando en el país, en lo que le queremos ofrecer a hombre y mujeres de nuestra patria", agregó.

Finalmente, la congresista simpatizante del Rechazo, cerró diciendo que "esta propuesta nos está enfrentando, y hacemos un llamado a todos y a todas, a guardar las formas, a ser respetuosos. Lo que ha hecho el diputado de la carrera agrediendo a nuestro diputado del Maule, Alexis Sepúlveda, no corresponde".

Cabe señalar que el diputado independiente y exmiembro de la bancada del Partido Republicano, pues fue esxpulsado de esta, se refirió a los graves hechos ocurridos y mediante un comunicado, el exconductor radial detalló el origen del conato.

"A partir de una injusta interpretación del reglamento de la Cámara, finalizada la sesión, me acerqué a la testera donde se produjo una discusión y un altercado con el diputado Alexis Sepúlveda, en la cual, él me agredió -verbal y físicamente-, hechos por los que me defendí", expuso.

Sobre la misma, manifestó su arrepentimiento por la airada reacción. "Más allá de las circunstancias de lo ocurrido y sin ánimo de justificar de ninguna manera los hechos, reconozco que cometí un grave error al reaccionar de esta manera para defenderme de la agresión verbal y física del diputado Sepúlveda", explicó.