Click acá para ir directamente al contenido

"Tendremos novedades": Marcel confirma inminente anuncio de bonos o ayudas a familias

"No puedo todavía anticipar, habrá novedades la próxima semana", adelantó el ministro de Hacienda.

24horas.cl

Viernes 8 de julio de 2022

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que el Gobierno informará sobre la entrega de ayudas para las familias más necesitadas, respecto a la creciente inflación que impacta al país.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Estado, "vamos a tener novedades la próxima semana, pero todavía no puedo anticipar".

Marcel destacó que desde el Ejecutivo "hemos trabajado intensamente" con el fin de entregar las beneficios necesarias a quienes se han visto mayormente perjudicados con el aumento del costo de la vida.

A las palabas del titular se sumaron las de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien en entrevista con el matinal Mucho Gusto manifestó las intenciones del Ejecutivo "para lograr transferencias directas".

"Se ha hecho un trabajo bien responsable con los ministros del comité económico, particularmente el ministro Marcel", añadió la secretaria de Estado.

En cuanto a la denominación del beneficio, Vallejo sostuvo que "más allá del nombre —porque se ha hablado de distintos nombres—, lo importante es que queremos llegar con apoyos directos a las familias (...) No me voy a adelantar en el mecanismo específico porque eso va a ser parte del anuncio".