Alza en mujeres: desempleo en trimestre diciembre - febrero llega al 8,3%

El desempleo femenino subió al 9%, implicando un alza respecto al período anterior, mientras que el masculino bajó al 7,8%.

24horas.cl

Lunes 30 de marzo de 2026

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló las cifras correspondientes al desempleo en Chile, del período diciembre de 2025 y febrero de 2026, el cual llegó al 8,3%.

De acuerdo al organismo, la cifra implica una baja del 0,1% en 12 meses debido al incremento en la fuerza de trabajo (1,0%).

Por su parte, las personas desocupadas aumentaron 0,3%, incididas únicamente por aquellas que buscan
trabajo por primera vez (11,9%), debido a que las cesantes descendieron 1,1%.

Según sexo, el desempleo mostró un alza de 0,3% en mujeres, índice que llegó al 9,0%.

En hombres, por su parte, la cifra bajó al 7,8%.

Según sector económico, la expansión de la población ocupada fue influida por actividades de salud (8,9%), actividades profesionales (14,8%) y alojamiento y servicio de comidas (9,4%).

Te podría interesar

Martes 22 de septiembre de 2026

El gasto "oculto" del crédito hipotecario que puedes cambiar para ahorrar dinero

Martes 22 de septiembre de 2026

Ley de 40 Horas tendría un cambio clave: así funcionaría la nueva adaptabilidad laboral

Martes 22 de septiembre de 2026

Costo de la vida: advierten alza en precios del completo nacional

Martes 22 de septiembre de 2026

Tesorería facilita el pago del Préstamo Solidario con convenios de hasta 24 cuotas