Presidente Boric llegó a Brasil para participar en cumbre convocada por Lula da Silva

El Mandatario llegó a Brasilia acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.

24horas.cl

Martes 30 de mayo de 2023

El Presidente de la República, Gabriel Boric, arribó esta noche a Brasil para participar en la Reunión de Presidentes de los Países de América del Sur, que será liderada por su par Lula da Silva.

Los principales focos de esta cumbre apuntan a la discusión del fortalecimiento de estrategias para la integración sudamericana y el trabajo en conjunto en materias como la seguridad, inversión, crisis migratoria, cambio climático, entre otras.

En la inntancia participarán los mandatarios de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuardor, Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Guyana y Surinam.

Cabe señalar que el Presidente Boric llegó a Brasilia acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.

El Jefe de Estado fue recibido por el embajador de Chile en ese país, Sebatián Depolo.

Te podría interesar

Lunes 29 de mayo de 2023

Ministra Jara responde a exsubsecreatrio Larraín: habla de "teorías conspirativas" y anuncia sumario administrativo

Lunes 29 de mayo de 2023

Exsubsecretario Larraín no descarta acciones legales por salida del Gobierno: “No he emitido comentario sexual alguno”