El castigo que arriesga Argentina en las Eliminatorias

Durante el partido disputado en el Monumental de Buenos Aires, los hinchas de la albiceleste pifiaron el himno de Chile y además dedicaron una serie de cánticos.

24horas.cl

Viernes 6 de septiembre de 2024

En la antesala del partido entre Argentina y Chile por Eliminatorias, desde el país trasandino iniciaron una serie de campañas contra la discriminación y así evitar cualquier tipo de sanción. No obstante, antes y durante el encuentro, los fanáticos de la albiceleste protagonizaron algunos hechos que podrían ser castigados por FIFA.

Por ejemplo, en el momento de los himnos, se escuchó una fuerte pifiadera desde las gradas y posteriores cánticos apoyando a la selección de Argentina. 

Luego, cuando el partido ya se estaba disputando, la parcialidad trasandina entonó a todo pulmón: "¡Poropopom, poropopom, el que no salta es un traidor!".

¿Arriesga castigo?

En noviembre de 2021, la prensa deportiva peruana lamentaba el castigo que había sufrido su selección por las pifias que sus hinchas habían realizado en ese momento en contra del himno de Chile.

"La amonestación a la Bicolor se trata de una multa económica de 20.000 francos suizos y un partido con aforo limitado. El informe señala que en el duelo Perú vs. Chile se cometió el siguiente incidente: 'Discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los simpatizantes)'”, detallaba Líbero. 

En octubre del mismo año, La Tercera destacaba un castigo a Chile informando que "FIFA considera entre los objetos de sanción las pifias a los himnos y los cánticos de los hinchas en las tribunas que incluyan contenido discriminatorio".

El mismo medio destacaba que Chile había recibiría una multa de unos 40 millones de pesos y además reducir el aforo en sus próximos partidos. 

La preocupación de Argentina

Antes del duelo ante Chile, viralizaron una campaña en la que pedían a sus hinchas: "¡Que no nos saquen la roja! Activemos todos juntos esta campaña contra la discriminación", expresaba el combinado trasandino a través de las redes sociales junto a un video de advertencia. 

"Ante la utilización de cánticos ofensivos o discriminatorios, la FIFA aplicará una sanción de redución de aforo total en el próximo partido de la Selección en nuestra casa", complementaron.

Te podría interesar

Martes 10 de febrero de 2026

El polémico plan de la Conmebol que podría clasificar a Chile al Mundial 2030

Jueves 29 de enero de 2026

Sorpresa total: Prensa peruana anuncia al nuevo entrenador de la selección para las Eliminatorias 2030

Miércoles 19 de noviembre de 2025

Atento Chile: El nuevo formato que evalúa Conmebol para las Eliminatorias Sudamericanas 2030

Miércoles 1 de octubre de 2025

"Estuve un año y medio en Chile, ni salía del departamento; no conocí nada"