Ricardo Gareca aún no supera su fracaso con la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas y en diálogo con ESPN, recordó los días más angustiantes que vivió al frente de la Roja en el frustrado camino al Mundial de Norteamérica 2026.
"Estuve un año y medio en Chile, ni salía del departamento. No conocí nada, no salía. Eso no lo digieres, pasan los días y la cabeza te quema, la gente muchas veces se la agarra, pero nosotros somos los primeros que queremos revertir la situación", expresó el argentino, quien aseguró que "en Perú podía caminar libremente".
"La derrota te deja mal, por eso muchas veces, uno entiende cuando los técnicos o jugadores están amargados. Sufren mucho", expresó el "Tigre", quien logró una victoria oficial a lo largo de su proceso en Chile.
Asimismo, Gareca realizó una autocrítica por la tardía nominación de Arturo Vidal en el fallido proceso. "Y él ya estaba en Colo Colo, había llegado a Colo Colo y estaba teniendo buenas actuaciones. Y bueno, pasó la Copa América, vino algunos partidos de Eliminatorias y él se sintió como que ya no tenía posibilidades de venir. Yo creo que era un jugador como para haberlo convocado antes. Yo me lo reprocho porque intento hacer lo mejor, pero sí puedo aceptar la demora mía en convocarlo", sintetizó.