Escándalo en Ecuador: Filtran audio donde acusan a Beccacece de recibir dinero para hacer debutar a jugador

El técnico argentino fue cuestionado por su inclusión del jugador Darwin Guagua en la pasada fecha de Eliminatorias ante Chile.

24horas.cl

Martes 29 de abril de 2025

Un escándalo protagoniza Sebastián Beccacece en Ecuador luego de que se filtraran audios donde se le acusa de estar vinculado a un plan para promocionar a un jugador en la selección, quien sorprendió al hacer su debut con sólo 17 años en la pasada fecha de las Eliminatorias 2026 ante Chile.


Así lo reveló una investigación del medio ecuatoriano Diario Extra, que publicó un audio donde una fuente indicó que existe un grupo económico detrás del jugador Darwin Guagua, el cual le solicitó al ex ayudante de Jorge Sampaoli en La Roja para que le diera minutos para poder llevar a cabo su venta al fútbol europeo, todo a cambio de un pago.

“Todo el mundo hablaba de eso en la concentración, ¿pero qué podía hacer uno si el ‘money’ (dinero) manda? Había una persona ajena a la FEF hablando con Beccacece”, señaló la fuente que decidió resguardar su identidad.

Por su parte, Beccacece explicó en ese entonces su decisión de hacer debutar a Guagua diciendo que "yo no hablo de nombres propios. Debutaron jugadores que están capacitados. Seguimos probando juventud y es muy importante lo que vemos en la semana".

Cabe recordar que dicho encuentro entre Chile y Ecuador terminó en un empate sin goles. La "Tricolor" marcha segunda en la tabla con 23 unidades. La Roja, en tanto, es última con 10 puntos y se encuentra al borde de la eliminación.

Te podría interesar

Martes 10 de febrero de 2026

El polémico plan de la Conmebol que podría clasificar a Chile al Mundial 2030

Jueves 29 de enero de 2026

Sorpresa total: Prensa peruana anuncia al nuevo entrenador de la selección para las Eliminatorias 2030

Miércoles 19 de noviembre de 2025

Atento Chile: El nuevo formato que evalúa Conmebol para las Eliminatorias Sudamericanas 2030

Miércoles 1 de octubre de 2025

"Estuve un año y medio en Chile, ni salía del departamento; no conocí nada"