Irlanda impone su favoritismo y arrolla a Rumania en el Mundial de Rugby

El número 1 del ranking planetario debutó a lo grande en el Mundial al aplastar a Rumania por 82-8.

EFE

Sábado 9 de septiembre de 2023

Irlanda, una de las grandes favoritas de este torneo, hizo valer este sábado sus galones de líder de la clasificación mundial y arrolló sin dificultades a Rumania por 82-8, en su estreno en el Mundial de Rugby 2023.

Los de verde firmaron hasta 12 ensayos a lo largo del encuentro, celebrado en Burdeos, que estrenaba los enfrentamientos entre los equipos del complicado grupo B.


El veterano apertura Johnny Sexton, que disputa su última cita mundialista antes de retirarse, se confirmó como el gran héroe del partido -y así lo mostraron los aplausos de la grada irlandesa cuando fue sustituido en el minuto 66- al firmar dos ensayos y siete transformaciones para los del "Trébol".

Tadhg Beirne, Bundee Aki y Peter O'Mahony también apoyaron dos ensayos cada uno y el resto se los repartieron Jamison Gibson-Park, Hugo Keenan, Rob Herring y Joe McCarthy.

Jack Crowley, reemplazo de Sexton, sumó cuatro transformaciones en la recta final del partido.

La impotente Rumania, que es decimonovena en la clasificación mundial, solo engrosó su marcador con un primer ensayo muy rápido, nada más comenzar el partido, por parte de Gabriel Rupanu y un golpe de castigo un poco más tarde pateado por el mismo jugador.

Te podría interesar

Martes 10 de febrero de 2026

El polémico plan de la Conmebol que podría clasificar a Chile al Mundial 2030

Jueves 29 de enero de 2026

Sorpresa total: Prensa peruana anuncia al nuevo entrenador de la selección para las Eliminatorias 2030

Miércoles 19 de noviembre de 2025

Atento Chile: El nuevo formato que evalúa Conmebol para las Eliminatorias Sudamericanas 2030

Miércoles 1 de octubre de 2025

"Estuve un año y medio en Chile, ni salía del departamento; no conocí nada"