La reacción de la U ante ausencia de jugadores azules en nómina de La Roja: "Lamentable"

El portero Gabriel Castellón reconoció su extrañeza por la nula presencia de representantes del elenco laico en la convocatoria para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

24horas.cl

Sábado 24 de agosto de 2024

Más allá de la alegría por el sólido triunfo por 4-0 cosechado ante Cobreloa, en Universidad de Chile no quedaron al margen de la nómina de la Selección chilena, sobre todo luego de que el técnico Ricardo Gareca no considerara a futbolistas del conjunto azul, actual líder del Campeonato Nacional.

Y si bien el adiestrador del cuadro laico Gustavo Álvarez optó por no entrar en polémica por el "Tigre" por la convocatoria, el portero Gabriel Castellón reconoció su extrañeza por la nula presencia de representantes del Romántico Viajero en el listado.

"No sé si no se toma en cuenta lo que se hace en el Campeonato Nacional o se mira en menos. Hemos hecho un gran torneo, hay jugadores de nosotros que deberían estar, hemos perdido dos partidos. No sé si es raro, pero es lamentable que no haya jugadores nominados del puntero", remarcó el guardameta.

El formado en Santiago Wanderers se mantuvo en la misma línea y apuntó que "los resultados te dan un respaldo de que estás haciendo las cosas bien, sentimos eso, pero no sabemos si afuera se verá o si no somos del gusto del entrenador, pero trabajamos para nosotros. Después, las cosas se van a dar solas".

Para cerrar el tema, el cancerbero dejó en claro que "no sé si seremos del gusto o no, pero la ilusión de representar a Chile siempre está. Primero trabajamos por el club y la opción de jugar por la selección. Son decisiones del profe y él verá lo mejor para Chile".

Respecto al buen presente de los universitarios en el certamen criollo, Castellón aseguró que "el grupo está haciendo todo para que no nos conviertan y nosotros convertir hartos goles, pero no hay que conformarse, tenemos que buscar siempre más".

ELIMINATORIAS 2026: PROGRAMACIÓN DE CHILE EN LA FECHA 7 Y 8

  • Argentina vs. Chile: 5 de septiembre a las 20:00 horas
  • Chile vs Bolivia: 10 de septiembre a las 18:00 horas

Te podría interesar

Martes 10 de febrero de 2026

El polémico plan de la Conmebol que podría clasificar a Chile al Mundial 2030

Jueves 29 de enero de 2026

Sorpresa total: Prensa peruana anuncia al nuevo entrenador de la selección para las Eliminatorias 2030

Miércoles 19 de noviembre de 2025

Atento Chile: El nuevo formato que evalúa Conmebol para las Eliminatorias Sudamericanas 2030

Miércoles 1 de octubre de 2025

"Estuve un año y medio en Chile, ni salía del departamento; no conocí nada"