Sin Alexis Sánchez: La formación de Chile que propone Juvenal Olmos para enfrentar a Uruguay

El ex técnico de la Roja se la jugó y dio a conocer la alineación que pondría para el partido de este viernes en el estadio Centenario.

24horas.cl

Jueves 7 de septiembre de 2023

Mientras sigue la incógnita respecto a la formación de Chile para enfrentar a Uruguay por la Fecha 1 de las Eliminatorias 2026, el ex técnico de la Roja Juvenal Olmos, dio su alineación para el partido de este viernes en el estadio Centenario.

En su rol de comentarista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Olmos comenzó su alineación con Brayan Cortés en el arco, acompañado en defensa por: Guillermo Soto, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo.

¿El mediocampo? Olmos optó por Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Felipe Méndez y Arturo Vidal, dejando en delantera la dupla de Ben Brereton y Alexander Aravena. 

"Buscamos la siguiente estrategia. Que tanto Ben como Aravena jueguen de forma vertical. Para aquello pusimos un mediocampo que tenga buen pie y que entiendan que van a tener pocas oportunidades pero mucho espacio", argumentó. 

"Méndez y Suazo se entienden a la perfección y por eso armamos esa dupla", agregó. 

¿A qué hora y qué canal transmite el partido de Chile ante Uruguay?

El partido, válido por la primera fecha de las Eliminatorias 2026, entre Chile y Uruguay está programado para las 20 horas, en el Estadio Centenario de Montevideo. El encuentro será transmitido por Chilevisión y su señal online. 

Te podría interesar

Martes 10 de febrero de 2026

El polémico plan de la Conmebol que podría clasificar a Chile al Mundial 2030

Jueves 29 de enero de 2026

Sorpresa total: Prensa peruana anuncia al nuevo entrenador de la selección para las Eliminatorias 2030

Miércoles 19 de noviembre de 2025

Atento Chile: El nuevo formato que evalúa Conmebol para las Eliminatorias Sudamericanas 2030

Miércoles 1 de octubre de 2025

"Estuve un año y medio en Chile, ni salía del departamento; no conocí nada"