Un registro que duele: la peor Selección Chilena de los últimos 28 años

La Roja terminó la doble fecha en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones y con chances mínimas de acercarse a los puestos de clasificación directa.

24horas.cl

Miércoles 11 de septiembre de 2024

La Selección Chilena tocó fondo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 tras la vergonzosa caída 2-1 ante Bolivia en el Estadio Nacional. "Chile hizo todo como para ganar el partido y nos vamos con una derrota que duele, por supuesto, pero esto está lejos de una vergüenza", expresó Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

Los próximos desafíos serán Brasil de local y Colombia de visita en la fecha programada para octubre.

¿LA PEOR SELECCIÓN CHILENA DE LAS ÚLTIMAS TRES DÉCADAS?

Chile es penúltimo con cinco puntos, siendo el peor registro con ocho fechas ya jugadas desde que las Eliminatorias Sudamericanas ostentan el formato "todos contra todos" instaurado en 1996.

Esto supera el desempeño del camino rumbo a Qatar 2022 cuando cosechó siete unidades con una victoria, cuatro empates y tres caídas.

¿El mejor registro? Hay que remontarse a las Clasificatorias 2010 con 13 puntos de 24 posibles,

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUMBO A: CANTIDAD DE PUNTOS OBTENIDOS TRAS LAS PRIMERAS SIETE FECHAS POSICIÓN EN LA TABLA
FRANCIA 1998 8 PUNTOS DE 21 POSIBLES OCTAVO PUESTO
COREA DEL SUR - JAPÓN 2002 10 PUNTOS DE 24 POSIBLES SEXTO PUESTO
ALEMANIA 2006 12 PUNTOS DE 24 POSIBLES CUARTO PUESTO
SUDÁFRICA 2010 13 PUNTOS DE 24 POSIBLES CUARTO PUESTO
BRASIL 2014 12 PUNTOS DE 21 POSIBLES QUINTO PUESTO
RUSIA 2018 11 PUNTOS DE 24 POSIBLES CUARTO PUESTO
QATAR 2022 7 PUNTOS DE 24 POSIBLES OCTAVO PUESTO
NORTEAMÉRICA 2026 5 PUNTOS DE 24 POSIBLES NOVENO PUESTO

TABLA DE POSICIONES - ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Te podría interesar

Martes 10 de febrero de 2026

El polémico plan de la Conmebol que podría clasificar a Chile al Mundial 2030

Jueves 29 de enero de 2026

Sorpresa total: Prensa peruana anuncia al nuevo entrenador de la selección para las Eliminatorias 2030

Miércoles 19 de noviembre de 2025

Atento Chile: El nuevo formato que evalúa Conmebol para las Eliminatorias Sudamericanas 2030

Miércoles 1 de octubre de 2025

"Estuve un año y medio en Chile, ni salía del departamento; no conocí nada"