Llegada de Paolo Guerrero al fútbol peruano peligra por amenazas: "No quiere exponerse"

"Por temas de seguridad creo que él no quiere exponerse, yo haría igualito en caso de que fuera mi familia", expresó un dirigente de César Vallejo.

24horas.cl

Martes 13 de febrero de 2024

La incorporación del delantero Paolo Guerrero a César Vallejo de la Primera División del fútbol de Perú está en duda, luego de que la madre del jugador fuera amenazada por delincuentes, informó este martes el fundador del club, Cesar Acuña.

"A Paolo yo lo entiendo, el día mismo que se firmó el contrato los delincuentes amenazaron a su mamá", declaró Acuña. Asimismo, agregó que "(Guerrero) está meditando, evaluando eso", porque debe decidir si "es su familia o es el fútbol".


"Por temas de seguridad creo que él no quiere exponerse, yo haría igualito en caso de que fuera mi familia", acotó el dirigente, quien también es gobernador de la región norteña de La Libertad.

Acuña añadió este martes que el abogado del Guerrero "ha llamado al ministro de Defensa para que le den seguridad" al jugador, pero dijo que eso no es posible porque su contratación es un acuerdo entre privados.


En ese sentido, ratificó que "el motivo fundamental" del actual problema para la incorporación del delantero "es por lo que pasa en el Perú" en temas de seguridad. "Vamos a conversar con él", concluyó.

Te podría interesar

Lunes 20 de abril de 2026

El poderoso rival que tendrá Wanderers en la Intercontinental Sub 20

Viernes 17 de abril de 2026

Rechazó a Chile, es goleador de Argentina y le dio la clasificación a la final del Sudamericano Sub 17

Viernes 17 de abril de 2026

"No vine aquí para partidillos": En España destapan fuerte 'pataleta' de Alexis Sánchez a DT del Sevilla

Viernes 17 de abril de 2026

Bambino Pons barrió con Piero Maza por polémico penal: "Díganme dónde está"