"Eso es lo que más le preocupa": Actualizan estado de judoca que quedó inconsciente tras ser estrangulada por rival

La judoca francesa Martha Fawaz debió ser ser retirada por equipos de emergencia tras maniobra utilizada por la uzbeka, Shukurjon Aminova, en el Campeonato Mundial de Judo 2025.

24horas.cl

Lunes 16 de junio de 2025

Conmoción a nivel mundial causó la brutal imagen de la judoca francesa Martha Fawaz al caer inconsciente tras ser estrangulada por su rival, la representante de Uzbekistán, Shukurjon Aminova, en el Campeonato Mundial de Judo 2025.

Las deportistas disputaban un combate por los octavos de final en la categoría femenina de menos de 57 kilos, donde si bien Fawaz logró enfrentar de buena forma a la uzbeka, ésta le aplicó una llave de estrangulamiento. Dicha maniobra logró inmovilizarla, quedando durante bastante tiemposin posibilidad de moverse. 

La imagen rápidamente dio vuelta al mundo, causando impacto y preocupación. Sin embargo, el director de la selección francesa, Sébastien Mansois, actualizó el estado en el que se encuentra Fawaz y aseguró que "más que nada, fue un susto".

"Martha está bien, sobre todo está molesta por desmayarse delante de todos; eso es lo que más le preocupa", agregó.

"El equipo médico la atendió de inmediato. Solo acudió a unos chequeos, pero ya le hicimos algunas pruebas en el lugar y todo está bien", detalló.

Según consignaron los medios franceses, Fawaz "fue estrangulada durante un ippon, quedó inconsciente y tuvo que ser retirada en camilla". Producto de esto, es que debieron entrar los servicios de urgencia al recinto, sacando a la deportista de la lona. 

Te podría interesar

Martes 3 de marzo de 2026

Margarita Masías, la maratonista que busca romper el récord de Erika Olivera: "Sería un honor"

Martes 3 de marzo de 2026

"Tirito cada segundo que estoy fuera de casa”: El relato de basquetbolista chilena en Israel

Lunes 2 de marzo de 2026

Macarena Borie: "Me proyecto siendo mamá, formando familia, disfrutando"

Lunes 2 de marzo de 2026

Evento convocó a más de 1.100 personas en las costas chilenas para practicar deportes de tabla