Este miércoles, Universidad de Chile e Independiente presentaron sus defensas ante la Conmebol a raíz de los hechos de violencia ocurridos el pasado 20 de agosto en el estadio Libertadores de América.
En una controversial conferencia de prensa, Néstor Grindetti, presidente de Independiente, detalló los puntos del descargo del Rojo y volvió a responsabilizar al equipo universitario por los incidentes en Avellaneda.
Los dichos de Grindetti no pasaron inadvertidos en redes sociales y fue criticado duramente por fanáticos de la U. "Payaso", "es un miseable" o "es un tipo que no está bien de la cabeza", fueron parte de las reacciones.
Grindetti denuncia amenazas
Horas más tarde, Néstor Grindetti conversó con TyC Sports. En el diálogo con el medio trasandino el timonel confesó que ha sido víctima de diferentes amenazas. “La verdad que es un grado de locura que estamos llegando que no se justifica de ninguna forma", dijo en primera instancia.
“Yo mismo, créanme, tengo muchas amenazas. Mi familia tiene amenazas. Y lo que vemos es que las indicaciones vienen del país trasandino. Pero bueno, yo creo que tenemos que bajar un cambio, todos. No puede ser que lleguemos a esto por un partido de fútbol… que por ser chileno o argentino tiren balazos”, agregó.
Grindetti puso punto final al asunto al mencionar que ahora todo quedará en manos de la Conmebol. “Hay que dejar ahora que opine la Conmebol, en lo deportivo. Que la justicia siga buscando a los barras estos, los meta en cana y mirar para adelante. Aprender de esto y corregir lo que tengamos que corregir".
🗣️ "TENGO MUCHAS AMENAZAS, MI FAMILIA TIENE AMENAZAS"
— TyC Sports (@TyCSports) August 27, 2025
🎙️ Néstor Grindetti, presidente de #Independiente, se refirió al nivel de violencia que se vivió en la última semana, tras la suspensión del partido entre el Rojo y la U. de Chile, y confesó que recibió amenazas. pic.twitter.com/Ov4LXV4uLj