[Minuto a Minuto] Vidal es operado de su rodilla en Barcelona

[Minuto a Minuto] Vidal es operado de su rodilla en Barcelona

El volante nacional se somete a una intervención quirúrgica para solucionar sus problemas y soñar con estar en el Mundial.

Daniel Andrade
07.05.2014

ACTUALIZAR

12:48 hrs: Gary Medel publica foto y manda mensaje de apoyo a Vidal a través de Instargram: "Espero que te recuperes pronto hermanito! Le pediremos al barbudo por ti", dijo el "Pitbull".

 

12:10 hrs: Además, el texto publicado por la "Vecchia Signora" agrega que "La operación ha sido realizada por el doctor Ramón Cugat, con la presencia de médicos de la Juventus y de la selección chilena. El jugador recibirá el alta mañana y volverá a Turín para comenzar enseguida la rehabilitación".

12:00 hrs: Juventus sacó un comunicado informando la situación de Arturo Vidal, el que asegura lo siguiente: "Arturo Vidal ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en Barcelona de menisectomía parcial selectiva, con inserción de factores de crecimiento en el menisco lateral de la rodilla derecha".

10:34 hrs: Michelle Bachelet también se refiere a la operación de Arturo Vidal, deseándole lo mejor y afirmando que "esperamos que tenga todo el éxito en su recuperación".

10.05 hrs.-

Doctor Cugat habla tras operar a Arturo Vidal

Doctor Cugat habla tras operar a Arturo Vidal

Doctor Cugat habla tras operar a Arturo Vidal

9.55 hrs.- Revisa todos los detalles de las declaraciones que el doctor que operó a Vidal dio en Canal 24 Horas. Ingresa EN ESTE LINK.

9.48 hrs.- La recuperación de Arturo Vidal tras la lesión dependerá, de una parte psicológica del jugador, de la evolución física de Vidal y también, según comentó Cugat, de una pizca de suerte. Para el Mundial quedan 36 días...

9.46 hrs.- "El factor mental será primordial para la recuperación. Cuando lo vi, lo felicité por el Scudetto que ganó con Juventus y me dijo 'Tres Scudettos'. Ahí vez mentalmente su disposición", cerró el doctor Cugat.

9.45 hrs.- "Depende, muchas veces, de las ganas que tenga de recuperarse, de luchar y las ganas de trabaja", comenta Cugat en relación a la recuperación de Vidal.

9.44 hrs.- Está hablando en estos momentos Ramón Cugat, médico que operó a Vidal, en Canal 24 Horas.

9.44 hrs.- "Este tipo de rotura de menisco como la que tenía Vidal, necesitaba una intervención como la que realizamos hoy". Ramón Cugat.

9.43 hrs.- "El menisco externo tiene connotaciones muy especiales y hay que estar con muchos cuidados y son muy traidores. Tiene muchas diferencias con el menisco interno", declara Cugat.

9.42 hrs.- "Es un chico que tiene muchas ganas de jugar por su selección".

9.41 hrs.- "Le hemos hecho un gran favor a su rodilla con la operación", otra de las declaraciones del doctor que operó a Arturo Vidal.

9.40 hrs.- "Espero que Dios nos ayude un poquito", es una de las reflexiones del doctor Cugat en declaraciones al Canal 24 Horas.

9:30 horas: Los chilenos se vuelcan en Twitter para apoyar a Arturo Vidal. Mira aquí los mensajes para el volante.

8:57 horas: Revisa aquí todas las declaraciones del doctor Ramón Cugat luego operar a Arturo Vidal

8:45 horas: Dado a que hoy será dado de alta, habrá que ver si Arturo Vidal da su versión de los hechos durante la presente jornada y cómo se siente pensando en el Mundial.

8:22 horas: Finalmente, Cugat confirmó que Vidal será dado de alta hoy miércoles. A partir de allí, este jueves se trasladará a Turín.

8:20 horas: No obstante, afirmó que, dado a que existe la presión del Mundial, aún no se lo puede descartar y que, si llega o no, dependerá de "muchos factores, como que el chico esté bien, su estado anímico, etc.".

8:18 horas: Cugat aseguró que, si no hubiese Mundial y se tratara de condiciones normales, la rehabilitación duraría "entre dos meses y medio y tres meses".

8:17 horas: Sobre la operación, Cugat aseguró que "en total ha durado 40 minutos. Operar el menisco entre 5 y 8 minutos", asegurando que ahora lo que queda es esperar "que tengamos un post operatorio lo mejor posible y que Dios nos ayude".

8:16 horas: Doctor Cugat: "Es un jugador de un temperamento muy fuerte, valiente, siempre positivo ganador y por las cosas que me ha ido diciendo veo que es un autentico profesional, un crack".

8:14 horas: Cugat: "El tiempo de baja no nos atrevemos a decirlo porque hay un Mundial a la vista".

8:08 horas: Quedan solamente siete minutos para que se cumpla la hora anunciada y que se desarrolle la conferencia de prensa que dará el doctor Ramón Cugat sobre cómo resultó la operación de Arturo Vidal.

7:56 horas: Según informa Radio Cooperativa, Ramón Cugat salió a hablar con los medios y anunció que en instantes dará una breve conferencia de prensa.

7:52 horas: Además de su representante, Arturo Vidal fue acompañado en Barcelona por su madre y su mujer en el Hospital de Quirón.

7:47 horas: Algunas informaciones señalan que el doctor Cugat hablará sobre la situación de Vidal cerca de las 8:15 horas de Chile.

7:42 horas: Seguimos a la espera de las palabras de Ramón Cugat, médico que ya operó a Arturo Vidal y que encuentra en una junta médica tras la intervención quirúrgica.

7:28 horas: Los plazos que se manejan en un principio sobre la recuperación es entre 4 a 12 semanas, lo que quedará dilucidado recién cuando los médicos hablen oficialmente en minutos más.

7:21 horas: Según pudo averiguar 24Horas, existe la confirmación oficial que la operación llegó a su fin y, en este momento, los médicos se encuentran en una reunión antes de hablar ante la prensa, algo que ocurrirá en minutos.

7:15 horas: En la Roja no pierden las esperanzas de poder contar con Vidal en el Mundial: "Haremos lo posible para que llegue". Revisa aquí las palabras del médico de la Selección

7:05 horas: Se habla desde España que la operación de Vidal ya habría concluido, pero aún estamos a la espera de palabras oficiales provenientes del Instituto Traumatológico de Quirón.

6:57 horas: Expertos explican de qué se trata la operación a la que tuvo que someterse Vidal durante esta mañana. DETALLES

6:52 horas: Vidal está siendo operado por el experimentado doctor Ramón Cugat, quien ayer habló tras haberlo examinado. PINCHA AQUÍ PARA REVISAR SUS PALABRAS

6:48 horas: A estas horas, la operación de Arturo Vidal debería haber llegado a su fin, pero de momento no hay información oficial si es que ésta concluyó y cuál fue su resultado.

6:43 horas: Vidal llegó acompañado de su representante, Fernando Felicevich, y se lo ha visto de buen ánimo antes de ser intervenido quirúrgicamente.

6:40 horas: Recordamos que Arturo Vidal tenía programada la operación para las 5 horas de Chile y que aproximadamente a las 5:15 horas ingresó a pabellón.

6:30 horas: ¡Buenos días! Los invitamos a que nos acompañen para seguir todo lo que pasa con Arturo Vidal, quien en estos momentos está siendo operado de rotura de menisco externo de la rodilla derecha.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5