Click acá para ir directamente al contenido

[Minuto a Minuto] Vidal es operado de su rodilla en Barcelona

El volante nacional se somete a una intervención quirúrgica para solucionar sus problemas y soñar con estar en el Mundial.

Daniel Andrade

Miércoles 7 de mayo de 2014

ACTUALIZAR

12:48 hrs: Gary Medel publica foto y manda mensaje de apoyo a Vidal a través de Instargram: "Espero que te recuperes pronto hermanito! Le pediremos al barbudo por ti", dijo el "Pitbull".

 

12:10 hrs: Además, el texto publicado por la "Vecchia Signora" agrega que "La operación ha sido realizada por el doctor Ramón Cugat, con la presencia de médicos de la Juventus y de la selección chilena. El jugador recibirá el alta mañana y volverá a Turín para comenzar enseguida la rehabilitación".

12:00 hrs: Juventus sacó un comunicado informando la situación de Arturo Vidal, el que asegura lo siguiente: "Arturo Vidal ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en Barcelona de menisectomía parcial selectiva, con inserción de factores de crecimiento en el menisco lateral de la rodilla derecha".

10:34 hrs: Michelle Bachelet también se refiere a la operación de Arturo Vidal, deseándole lo mejor y afirmando que "esperamos que tenga todo el éxito en su recuperación".

10.05 hrs.-

Doctor Cugat habla tras operar a Arturo Vidal

Doctor Cugat habla tras operar a Arturo Vidal

Doctor Cugat habla tras operar a Arturo Vidal

9.55 hrs.- Revisa todos los detalles de las declaraciones que el doctor que operó a Vidal dio en Canal 24 Horas. Ingresa EN ESTE LINK.

9.48 hrs.- La recuperación de Arturo Vidal tras la lesión dependerá, de una parte psicológica del jugador, de la evolución física de Vidal y también, según comentó Cugat, de una pizca de suerte. Para el Mundial quedan 36 días...

9.46 hrs.- "El factor mental será primordial para la recuperación. Cuando lo vi, lo felicité por el Scudetto que ganó con Juventus y me dijo 'Tres Scudettos'. Ahí vez mentalmente su disposición", cerró el doctor Cugat.

9.45 hrs.- "Depende, muchas veces, de las ganas que tenga de recuperarse, de luchar y las ganas de trabaja", comenta Cugat en relación a la recuperación de Vidal.

9.44 hrs.- Está hablando en estos momentos Ramón Cugat, médico que operó a Vidal, en Canal 24 Horas.

9.44 hrs.- "Este tipo de rotura de menisco como la que tenía Vidal, necesitaba una intervención como la que realizamos hoy". Ramón Cugat.

9.43 hrs.- "El menisco externo tiene connotaciones muy especiales y hay que estar con muchos cuidados y son muy traidores. Tiene muchas diferencias con el menisco interno", declara Cugat.

9.42 hrs.- "Es un chico que tiene muchas ganas de jugar por su selección".

9.41 hrs.- "Le hemos hecho un gran favor a su rodilla con la operación", otra de las declaraciones del doctor que operó a Arturo Vidal.

9.40 hrs.- "Espero que Dios nos ayude un poquito", es una de las reflexiones del doctor Cugat en declaraciones al Canal 24 Horas.

9:30 horas: Los chilenos se vuelcan en Twitter para apoyar a Arturo Vidal. Mira aquí los mensajes para el volante.

8:57 horas: Revisa aquí todas las declaraciones del doctor Ramón Cugat luego operar a Arturo Vidal

8:45 horas: Dado a que hoy será dado de alta, habrá que ver si Arturo Vidal da su versión de los hechos durante la presente jornada y cómo se siente pensando en el Mundial.

8:22 horas: Finalmente, Cugat confirmó que Vidal será dado de alta hoy miércoles. A partir de allí, este jueves se trasladará a Turín.

8:20 horas: No obstante, afirmó que, dado a que existe la presión del Mundial, aún no se lo puede descartar y que, si llega o no, dependerá de "muchos factores, como que el chico esté bien, su estado anímico, etc.".

8:18 horas: Cugat aseguró que, si no hubiese Mundial y se tratara de condiciones normales, la rehabilitación duraría "entre dos meses y medio y tres meses".

8:17 horas: Sobre la operación, Cugat aseguró que "en total ha durado 40 minutos. Operar el menisco entre 5 y 8 minutos", asegurando que ahora lo que queda es esperar "que tengamos un post operatorio lo mejor posible y que Dios nos ayude".

8:16 horas: Doctor Cugat: "Es un jugador de un temperamento muy fuerte, valiente, siempre positivo ganador y por las cosas que me ha ido diciendo veo que es un autentico profesional, un crack".

8:14 horas: Cugat: "El tiempo de baja no nos atrevemos a decirlo porque hay un Mundial a la vista".

8:08 horas: Quedan solamente siete minutos para que se cumpla la hora anunciada y que se desarrolle la conferencia de prensa que dará el doctor Ramón Cugat sobre cómo resultó la operación de Arturo Vidal.

7:56 horas: Según informa Radio Cooperativa, Ramón Cugat salió a hablar con los medios y anunció que en instantes dará una breve conferencia de prensa.

7:52 horas: Además de su representante, Arturo Vidal fue acompañado en Barcelona por su madre y su mujer en el Hospital de Quirón.

7:47 horas: Algunas informaciones señalan que el doctor Cugat hablará sobre la situación de Vidal cerca de las 8:15 horas de Chile.

7:42 horas: Seguimos a la espera de las palabras de Ramón Cugat, médico que ya operó a Arturo Vidal y que encuentra en una junta médica tras la intervención quirúrgica.

7:28 horas: Los plazos que se manejan en un principio sobre la recuperación es entre 4 a 12 semanas, lo que quedará dilucidado recién cuando los médicos hablen oficialmente en minutos más.

7:21 horas: Según pudo averiguar 24Horas, existe la confirmación oficial que la operación llegó a su fin y, en este momento, los médicos se encuentran en una reunión antes de hablar ante la prensa, algo que ocurrirá en minutos.

7:15 horas: En la Roja no pierden las esperanzas de poder contar con Vidal en el Mundial: "Haremos lo posible para que llegue". Revisa aquí las palabras del médico de la Selección

7:05 horas: Se habla desde España que la operación de Vidal ya habría concluido, pero aún estamos a la espera de palabras oficiales provenientes del Instituto Traumatológico de Quirón.

6:57 horas: Expertos explican de qué se trata la operación a la que tuvo que someterse Vidal durante esta mañana. DETALLES

6:52 horas: Vidal está siendo operado por el experimentado doctor Ramón Cugat, quien ayer habló tras haberlo examinado. PINCHA AQUÍ PARA REVISAR SUS PALABRAS

6:48 horas: A estas horas, la operación de Arturo Vidal debería haber llegado a su fin, pero de momento no hay información oficial si es que ésta concluyó y cuál fue su resultado.

6:43 horas: Vidal llegó acompañado de su representante, Fernando Felicevich, y se lo ha visto de buen ánimo antes de ser intervenido quirúrgicamente.

6:40 horas: Recordamos que Arturo Vidal tenía programada la operación para las 5 horas de Chile y que aproximadamente a las 5:15 horas ingresó a pabellón.

6:30 horas: ¡Buenos días! Los invitamos a que nos acompañen para seguir todo lo que pasa con Arturo Vidal, quien en estos momentos está siendo operado de rotura de menisco externo de la rodilla derecha.