El Superclásico del fútbol argentino protagonizado por River Plate y Boca Juniors estuvo marcado por el penal en los últimos minutos a favor del cuadro millonario y que les permitió quedarse con la victoria. Tras aquella anotación, se produjo una violenta pelea entre ambos equipos que terminó con varios expulsados.
Posterior al encuentro, uno de los que alzó la voz en el cuadro xeneize fue el portero Sergio "Chiquito" Romero, quien cuestionó la falta en contra de Pablo Solari. "La jugada es muy dudosa, yo le pregunto al árbitro si fue penal y me dijo que fue muy claro. Le dije que tenía el VAR, pero no lo consultó, se quedó con lo que el vio", acusó.
Romero no se quedó ahí e incluso explicó que encaró al ex Colo Colo por la falta. "Después, viendo la jugada, no es un penal cobrable, es una jugada normal de un partido donde hay un mínimo roce; no debió haber sido cobrado. Lo raro de todo esto es que el VAR no lo llamó. Le pregunté al jugador de River (Solari) si fue penal y él me dijo que lo tocó, pero si lo tocó, fue la canillera. Nos vamos perjudicados", afirmó.
Romero no se detuvo ahí y lanzó una polémica frase. "Si hubiese sido en el área de River, no se cobrabra porque no fue un penal claro, no lo consultó con el VAR, no hay una patada en la que le mueva la pierna al jugador de River”, acusó.
¡¡GANÓ RIVER!! 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/KQeG0CZWhH
— River Plate (@RiverPlate) May 7, 2023