Click acá para ir directamente al contenido

"Me voy a ganar el odio": el reproche de Claudio Borghi por expulsión de Maximiliano Falcón

La tarjeta roja recibida por el defensa uruguayo aún genera repercusiones.

24horas.cl

Lunes 1 de abril de 2024

Colo Colo goleó 4-1 a Everton por la sexta fecha del Campeonato Nacional en un partido marcado por las expulsiones siendo la de Maximiliano Falcón la más polémica: el uruguayo protagonizó un infantil arrebato y agredió a Rodrigo Contreras a los 26 minutos, por lo que el árbitro Fernando Véjar le mostró tarjeta roja.

De la criticada acción del "Peluca" pasaron dos días y aún genera repercusiones. Claudio Borghi, extécnico albo y panelista de "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports, lanzó duras críticas. "Me voy a ganar el odio del colocolino, pero esto es injustificable para un jugador", comenzó el argentino, quien emplazó a su compañero de panel Juvenal Olmos.

"Usted es entrenador, Juvenal (Olmos): tiene como 10 partidos en el próximo mes y medio. Si usted ve la formación de Colo Colo: ¿Qué dice el técnico? 'Venimos de no ganar, si sigue ganando Iquique, si sigue ganando la U, se nos escapan, tenemos que ganar sí o sí'. Pone lo mejor que tiene, teniendo en cuenta que el miércoles tiene un partido. A los tres minutos usted tiene un problema resuelto, van ganando 1-0. Manejemos el partido, viene el gol de Contreras, hay que arrancar otra vez. Viene la expulsión de González, dice otra vez en ventaja", aseveró.

"UNA TORPEZA"

Borghi siguió con su postura y sostuvo que con la expulsión de Falcón, Colo Colo "no solamente pierde la ventaja sino que en un jugador más y usted tiene que empezar a correr hasta el minuto 70 más o menos para ver si puede ganar el partido. Yo espero que todos estos esfuerzos físicos que hizo Colo Colo con un hombre menos, no le haga mal el día miércoles, no nos olvidemos de eso".

Asimismo, el argentino campeón del mundo en 1986 lanzó un nuevo cuestionamiento al '37' de Colo Colo. "Yo creo que mientras más partidos hay, menos desgaste se produce para el equipo, mucho mejor. Acá lo que hizo por una torpeza, es poner a todos los jugadores a correr y digo esto porqué, porque me llama la atención el cabezazo y el festejo después del cabezazo. ¿Qué es lo que está festejando?", reflexionó.