Click acá para ir directamente al contenido

La historia de Darío Franco

Antes de llegar a la U, vivió complicados momentos cuando un grupo de barras bravas lo amenazó de muerte.

Alonso Sanchez

Jueves 13 de diciembre de 2012

La teleserie del nuevo técnico de Universidad de Chile llegó a su fin. La dirigencia de Azul Azul se decidió y se espera que este jueves al mediodía sea presentado Darío Franco.

El sucesor de Jorge Luis Sampaoli estuvo en el país para sostener una serie de reuniones con los directivos del cuadro laico. En un principio se pensó que su visita a Chile duraría sólo un día, aunque terminó quedándose por al menos un año.

Franco se formó como técnico en México. Dirigió en el país azteca al Morelia, Tecos y Atlas antes de volver a su país a dirigir a San Martín de San Juan y a Instituto de Córdoba.

En ninguno de estos elencos tuvo una actuación especialmente descollante, con rendimientos en casi todos los casos muy cercanos al 50%.

Precisamente, en el último club que estuvo antes de llegar a la U vivió uno de sus momentos más tensos e inquietantes como técnico.

El 15 de mayo de 2012, Instituto de Córdoba tuvo un duro revés futbolístico cuando cayó por 3-2 ante Boca Unidos de Corrientes, resultado que le significó perder el liderato del Ascenso argentino a falta de cinco fechas para el término del campeonato.

El resultado no le gustó para nada a sus hinchas, quienes interceptaron el bus después que los trasladaba al aeropuerto. Ahí los barras bravas obligaron a detener el bus y se subieron con armas de fuego.

"Hay balas para todos si no ascienden", fue la durísima amenaza de los barristas de Instituto de Córdoba. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores por la rápida intervención de la policía.

Un día después, se confirmó que el bus que trasladaba a los exaltados hinchas tenía en su interior drogas y armas blancas y de fuego.

Darío Franco, pese a las amenazas, se quedó en el cargo e intentó llevar al equipo a Primera, aunque no tuvo un buen resultado: perdió la promoción ante San Lorenzo de Almagro.

Este es el nuevo técnico de Universidad de Chile, bielsista, que no le entran balas y que no le tiene miedo a nada.

Este es Darío Franco. Este es el sucesor de Sampaoli. Esta es la esperanza azul.