Click acá para ir directamente al contenido

Drogas y armamento en bus de barristas argentinos

Hinchas radicales de Instituto de Córdoba amenazaron de muerte al plantel.

Alonso Sanchez

Miércoles 16 de mayo de 2012

Se enciende la polémica en Argentina con la la barra brava de Instituto de Córdoba. Si el martes si filtró que los hinchas intimidaron al plantel con "matarlos a todos", hoy esas amenazas cobran fuerza después de que la policía trasandina encontrara en el bus que trasladaba a los furiosos hinchas, un arma calibre 22 cargada, municiones, armas blancas y cocaína.

Según señala Clarín, el fiscal Marcelo Hidalgo confirmó el hallazgo gracias a la intervención de los perros de búsqueda que dieron con un compartimiento secreto en donde se alojaban las armas y la droga.

"Se encontró un destornillador y gracias al trabajo de los perros, dimos con un panel secreto donde se encontraban todas estos elementos guardados. Voy a citar a algunos jugadores de Instituto para tomarle declaración. Necesito de su colaboración para saber qué ocurrió con las amenazas que recibieron", comentó Hidalgo en el medio trasandino.

Según el rotativo bonaerense, se detuvo a 53 barristas en la cárcel cordobesa de Bouwer. Hoy quedan 44 mayores de edad y dos menos. A la gran mayoría —si es que recuperan la libertad en el corto plazo— se les prohibió la entrada al estadio Mario Alberto Kempes.

Cabe recordar que la barra brava de Instituto interceptó el bus del plantel —que venía de caer por 2-3 ante Boca Unidos y perdió así el liderato del ascenso argentino— cuando se dirigían al aeropuerto.

Cuando lograron detener el bus, los hinchas amenazaron de muerte al plantel si es que no se lograba el ascenso. Al menos tres integrantes del plantel de Instituto recibieron un mensaje de texto que decía "Ascenso o muerte. Hay balas para todos".

Imagen: El bus de los barras bravas de Instituto con los vidrios rotos. Fuente: Clarin.com